Paul Conway, su madre y un robot llamado BB se han trasladado a vivir a una nueva casa porque va a trabajar a un nuevo laboratorio en la Universidad. Allí conoce a su nueva vecina, llamada Samantha quien vive con su padre maltratador. Pero un día él la golpea y ella cae por las escaleras golpeándose gravemente la cabeza. Entonces Paul decide intentar salvarla antes de que muera.
Siempre la consideré una película muy interesante, sin embargo fue un fracaso en taquilla en su día. Parte de la razón (creo yo) es porque el estudio obligó al director a hacer mil cambios y los de la MPAA les obligaron a cortar bastantes escenas, aún así se llevaron una R.
Protagonizada por Kristy Swanson (Samantha), la vimos en "Ferris Bueller's Day Off" ((1986) y "Buffy the Vampire Slayer" (1992). Con Anne Ramsey (Elvira Parker), conocida por "The Goonies" (1985) y "Throw Momma from the Train" (1987).
Según Kristy Swanson para la famosa escena en la que tira la pelota de baloncesto en la cara de Elvira tuvo que repetirla unas cien veces. Además la cabeza estaba rellena de cerebro real de vaca.
BB guarda muchas similitudes con el robot de "Short Circuit" (1986).
Es una película que introduce el concepto de Inteligencia Artificial.
Según Craven el verdadero monstruo no es la adolescente que se comporta como un robot asesino sino los adultos como el padre de Samantha. Curiosamente me cuesta ver como monstruo a Elvira, lo único que hace es recluirse en su casa y unos adolescentes se dedican a molestarla, entiendo perfectamente que saque la escopeta a la mínima.
Las pesadillas sangrientas fueron una de las cosas que se les ocurrió a los productores.
El robot no para de decir cosas incoherentes. Queda graciosete y tal pero no tiene demasiado sentido, menos teniendo en cuenta lo genio que es Paul.
Otra película de Craven con adolescentes que tienen pesadillas y una escena en una caldera. Aunque ahora tengo claro que no fue cosa suya, los productores pretendían aprovecharse de la fama de Freddy.
La escena de la pelota de baloncesto haciendo explotar la cabeza de Elvira está muy lograda. Aunque he de decir que al quedarse la parte de la mandíbula se nota que es un muñeco. Aún así es mi escena favorita.
La definiría como la tragedia del Prometeo moderno. O dicho de otra manera, una versión extraña de "Frakenstein".
En realidad no me queda claro si el final es una pesadilla o qué, pero a algunos les pareció fuera de lugar que Sam matase a Paul. Tal y como yo lo veo después de morir dos veces me parece de lo más normal.
En todo caso es otro título de Craven que quería volver a ver y me alegro de haberlo hecho porque apenas recordaba como terminaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario