Aquí la titulamos "Alicia en el país de las maravillas".
Alicia se aburre en casa y atraviesa un espejo. Allí los objetos que le rodean tienen vida y pronto se verá inmersa en un mundo lleno de seres peculiares.
Cuando hice el recorrido por las películas basadas en los libros de "El mago de Oz" me planteé hacer uno por las diversas adaptaciones de "Alicia en el país de las maravillas" pero creo que hubiera sido bastante repetitivo ya que es siempre la misma historia y la versión animada de 1951 es simplemente genial.
Esta no es la primera adaptación, hubo un corto en 1903 y otro en 1910. Además ya vi la película de 1915 y hubo otra en 1931. Posteriormente salieron un porrón más de las cuales ya he comentado "Alice in Wonderland: An X-Rated Musical Fantasy" (1976), "Něco z Alenky" (1988) y "Alice in Wonderland" (2010).
Sorprendentemente no tuvo versión en vídeo hasta la salida del DVD en el año 2010, en parte debido al estreno de la versión de Burton. Es porque la versión de Disney era la más demandada.
En el reparto tenemos nombres como Gary Cooper (Caballero Blanco) o Cary Grant (Mock Turtle). Sin embargo eso no ayudó en la taquilla que fue más bien pobre debido a que iban tan caracterizados que eran irreconocibles.
La protagonista es Charlotte Henry (Alice) quien había salido en "Huckleberry Finn" (1931) y posteriormente en "Charlie Chan at the Opera" (1936).
No creo que el problema sea que no reconozcas a los actores sino que tiene un tono difícil de calibrar. Parece un producto infantil pero a la vez es todo muy serio, incluso cuando cantan una canción tiene un cierto toque tenebroso. Además carece de comedia, más allá de algún que otro juego de palabras (que personalmente en esta ocasión no los encuentro graciosos).
La actriz que hace de Alice no lo hace del todo mal pero no me entusiasma. El resto de personajes son muy caricaturescos, pero resultan muy bizarros. Además hay una parte hecha con animación.
He de decir que de todas las conversaciones la más interesante para mí es la que mantiene Alice con Humpty Dumpty.
Roza lo que podría definirse como una película experimental. Es una auténtica locura la parte final en la que se juntan todos los personajes para comer en una mesa. Definitivamente es una de las versiones más extrañas que he visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario