Aquí la titulamos "¿Quién es esa chica?".
Loudon Trott está a punto de casarse con el dueño de la empresa en la que trabaja. Su jefe le encarga ir a llevar a un autobús a una mujer llamada Nikki Finn quien acaba de salir de prisión.
De nuevo resulta no ser la primera película de Madonna (Nikki Finn) en el blog. Hace unos años comenté "A Certain Sacrifice" (1983), la que fue su debut. Cuando hizo esta película ya había aparecido en un par de títulos más y había hecho un buen puñado de videoclips.
Su co-protagonista es Griffin Dunne (Loudon Trott), conocido por "After Hours" (1985) y "An American Werewolf in London" (1981).
Originalmente iba a titularse "Slammer" pero Madonna grabó la canción "Who's That Girl" y decidió usarla.
Fue un fracaso absoluto en taquilla en su momento. No llegaron a recaudar ni la mitad de lo que había costado. Cosa que han explicado con que Madonna quiso tomar el control creativo en vez de dejarse llevar y parecer todo más natural como en su anterior película, "Desperately Seeking Susan" (1986).
Personalmente la encuentro muy en la línea de una de mis comedias favoritas, "What's up, doc?" (1972). De hecho no era consciente de que hubiese tenido dicho fracaso hasta que lo he consultado porque nunca me pareció una mala película.
Los créditos de inicio forman parte de la historia. El problema es que si estás algo distraído puede que ni te enteres. Aunque tampoco es un gran problema porque a mitad Nikki hace un resumen.
El coche que conducen los policías es un Porsche 944 de 1985. El protagonista va en un Rolls-Royce Corniche Series II de 1980.
Cuando Nikki mete a Loudon al hospital y le preguntan su nombre en VO dice "Loudon Clear", es un juego de palabras que se me escapó completamente.
La parte en al que descubrimos que Wendy, la futura esposa de Loudon, ha estado en "un taxi" (más tarde dicen en más de uno) es una de las que más me rompe. Ella va de alta sociedad, sobria y seria pero no hace más que cepillarse taxistas.
Tiene muchas cosas absurdas pero probablemente la que más es que la pareja de policías que les sigue a todas partes no hace absolutamente nada en toda la película. O las damas de honor atadas dando saltitos.
Pero creo que trata de ser algo netamente cómico, paródico quizás, y una vez pillas el estilo de humor simplemente lo aceptas sin más. Quizás esa sea la razón por la que no me parece tan mala como la ponen algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario