domingo, 7 de febrero de 2016

The Good Dinosaur (2015)

Aqui la titulamos "El viaje de Arlo".

Arlo es el mas pequeño de una familia de apatosauros (buf). Tiene miedo a todo y para ganarse el honor de dejar su huella junto a las del resto ha de hacer una hazaña que sea mas grande que el mismo. Pero terminara perdido a gran distancia de su hogar junto a la criatura que mas odia.

La pelicula numero 16 de Pixar, ambientada en una prehistoria alternativa en la que un meteorito no termino con los dinosaurios y adquirieron inteligencia. A veces me pregunto quien tiene estas ideas.

Fue una pelicula muy problematica, no conseguian una historia que cuajase bien y cuando tenian bastante avanzado el relato no encontraban un buen final. Eso explica la variedad de cosas que le van sucediendo a Arlo, es como si buscasen alguna manera de seguir la historia pero no les convenciese y cambian a otra cosa.

Ademas se estreno poco tiempo despues de "Inside Out" (2015), lo cual hizo que la gente la viese aun peor. Tuvo muchas criticas, quizas exageradas, e incluso la consideraron excesivamente terrorifica para los niños.

Yo no diria tanto, al fin y al cabo lo de matar un personaje principal no es nada nuevo, lo de machacar al protagonista con recuerdos de dicho personaje tampoco y el enfrentarse a diferentes peligros en un viaje menos. De hecho son casi lo basico en algunas peliculas infantiles/juveniles.

Y es que quizas el mayor problema de esta pelicula es que es basicamente lo mismo de siempre. Ademas contiene muchas semejanzas, por ejemplo, con "Finding Nemo" (2003).

Personalmente no me gustaron los graficos, el diseño de los tiranosauros me parece horrible, el de los apatosauros (que se ve que se basaron en elefantes) es demasiado simple y buscan casi siempre mostrar imagenes poco detallistas, de hecho los planos panoramicos son los que priman.

En fin, una historia sin sorpresas, unos vaqueros tiranosaurios metidos con calzador, unos personajes que no me llaman ni lo mas minimo la atencion... no volveria a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: