martes, 23 de febrero de 2016

Curfew (2012)

En realidad no sabia que era un corto hasta que me he puesto a verla.

La hermana de Richie esta desesperada y por ello le pide a el que cuide a su sobrina de nueve años durante una horas. Su sobrina ni siquiera le conoce y tampoco tiene ningun interes en ello, aunque a medida que se iran conociendo cambiara de opinion..

La primera curiosidad de este corto es que fue el ganador del Oscar en la categoria de Accion Real (en contraposicion a animacion). Tambien fue galardonado con un monton de premios en diversos festivales internacionales.

Aunque ese no fue el motivo por el que lo elegi para verlo en su momento. No sabria decir a ciencia cierta cuanto tiempo hace de eso, pero si que fue mucho despues de su estreno.

Eventualmente descubrimos la razon por la cual su sobrina no le conoce, siendo ella pequeña se le cayo al suelo.

La cancion que suena en la bolera se titula "Sophia, So Far" del grupo Goodnight Radio, originalmente iban a usar otra pero no consiguieron los derechos pese a tener las imagenes sincronizadas con ella y tuvieron que componer una que se adecuase al ritmo.

La podeis encontrar facilmente en youtube buscando el titulo. Es de estilo synthpop, la voz se asemeja bastante a The Cure, el ritmo me recuerda mas a Freezepop. La escena recuerda un poco a la escena del baile en "The Breakfast Club" (1985).

El director es tambien el guionista y el protagonista, se llama Shawn Christensen y dos años mas tarde hizo una version larga de la historia titulandola "Before I Disappear" (2014), la cual me tiene muy intrigado ahora mismo, aunque tengo la impresion que el corto es lo mejor. En ella tambien repite la joven actriz Fatima Ptacek haciendo de Sophia, la sobrina.

Me ha gustado por varios motivos, para empezar en apenas 19 minutos cuenta una historia muy llena de detalles que hacen que tu imaginacion llene los huecos de aquello que no ves, por ejemplo el antes y el despues o porque la hermana necesita buscar ayuda. La escena de la bolera rompe un poco pero a la vez tiene un par de momentos que te hacen pensar, como cuando de repente se le ocurre volver a su antiguo apartamento.

En definitiva, sencilla pero a la vez muy rica, no se si me molestare en buscar la pelicula que se hizo posteriormente porque me ha dejado un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: