miércoles, 24 de febrero de 2016

Absolutely Anything (2015)

Aqui la titulamos "Absolutamente Todo".

Neil es un profesor que vive enamorado de su vecina, con quien no consigue decir una frase en condiciones, sus alumnos son los peores de la escuela, su jefe le odia y su mejor amigo es su perro Dennis. Pero de repente ha conseguido un poder para hacer cualquier cosa que se le pase por la mente gracias a unos alienigenas que quieren probarle antes de causar la destruccion de la raza humana.

Esta dirigida por Terry Jones, conocido por ser uno de los miembros de Monty Python. Es la primera pelicula que dirige desde "The Wind in the Willows" (1996), desde entonces ha realizado bastantes trabajos para television y documentales solamente.

Aparecen las voces de los cinco Monty Python que continuan vivos. Concretamente John Cleese pone la voz a Sharon (el jefe alien), Terry Gilliam es Maureen (el alien malhumorado), Michael Palin es Janet Barker (el alien simpatico), Eric Idle pone la voz a Salobrious Gat (el alien que dispara) y el propio Terry Jones es Kylie (el alien cientifico).

Y encima esta protagonizada por Simon Pegg como Neil, un actor que parece estar en todas partes ultimamente. Kate Beckinsale es Catherine, la protagonista de la saga "Underworld" (2003). Y Robin Williams pone la voz a Dennis el perro en la VO, en lo que seria su ultimo papel. Da la impresion de que no pudieron poner demasiadas lineas de dialogo al perro por su fallecimiento.

Dificilmente podia dejar escapar una pelicula asi, aunque he de decir que de Robin Williams hay aun muchos titulos que quiero volver a ver y unos cuantos que no he visto aun. Eventualmente todo llegara, ¡espero!.

Y ademas es la primera vez desde "The Meaning of Life" (1983) en la que se juntan los miembros de Monty Python, es bastante significativo ya que podria ser la ultima vez que sucede. Aunque estrenaron una obra de teatro recordando sus mejores sketches hace apenas un año.

El guion esta escrito por Terry Jones y Gavin Scott. Empezaron a trabajar en el a principios de los años 90. Jones admitio que estuvo influenciado por el cuento de H.G.Wells "The Man Who Could Work Miracles".

En la primera aparicion de los aliens uno de ellos coge la nave terraquea y la lanza sobre un monton de naves apiladas en el fondo, la que esta encima de todo es la que salia en "Life of Brian" (1979) en la escena en la que rescata a Brian cuando cae desde lo alto de una torre mientras le persiguen los romanos.

Se la compara con "Bruce Almighty" (2003), de hecho en Italia la toman como la tercera parte debido a la semejanza de titulos en italiano. Quizas su mayor defecto es precisamente el parecerse demasiado, al menos fundamentalmente, a la pelicula de Jim Carrey.

En lineas generales me ha parecido demasiado simplona, todo ese poder y apenas vemos un uso medio decente de el, todo gira en torno a tres o cuatro cosas que hace y poco mas. Y los aliens dan poco de si, me hubiera gustado alguna interaccion con los humanos, por ejemplo, o algun que otro guiño a los Python mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: