domingo, 21 de febrero de 2016

Always Watching: A Marble Hornets Story (2015)

Pasemos a algo mas moderno.

Un camara, una reportera y un tio que ha entrado recientemente a trabajar con ellos seran los encargados de investigar unos fenomenos extraños sucedidos a una familia. Al ponerse a revisar sus grabaciones caseras el camara descubre la extraña figura de un hombre sin rostro que aparece mirandoles.

Marble Hornets nacio en 2009 como unos videos publicados en internet al mas puro estilo "found footage". En lo que seria al final una serie de 87 capitulos descubriamos una historia basada en la leyenda del "Slender Man".

Yo me tope con ella de pura casualidad cuando empezo y la segui durante una buena temporada. Una de esas casualidades extrañas de la vida hizo que la retomase justo el segundo (casi exacto) en que fue publicado su siguiente video tras un paron de unos meses. Pero por aquel entonces la historia parecia que fuese a alargarse de forma indefinida y al final lo deje estar.

Y ya puestos os puedo decir que la leyenda de "Slender Man" nacio en 2009 en el foro de Something Awful, todo empezo con dos fotografias en las que se veia un ser misterioso con un traje negro acompañadas de unos textos en los que se le bautizaba de dicha manera. Mas tarde el personaje se convirtio en viral y paso a formar parte de dibujos, fotografias editadas, historias y demas material que iba apareciendo online.

En los videojuegos tambien tuvo cabida, primeramente en Minecraft, aunque en mi opinion es una variacion, con los llamados Endermen. En el 2012 tuvo su propio juego llamado "Slender: The Eight Pages" y en el 2013 salio su secuela "Slender "The Arrival". Tras ello han surgido multitud de titulos para varias platadormas, aunque esos dos son los mas conocidos.

Y aparte de "Marble Hornets" hubo varias webseries que adaptaron el mito. Tenemos "Croatian Files" (empezo en 2012, es en español), "Tribe Twelve" (empezo en 2011), "Caught not Sleeping" (empezo en 2011) y "Dark Harvest" (2011-2014).

Por otra parte en el mundo del cine fue adaptado en las peliculas "Entity" (2012) y "The Slender Man" (2013) ademas de la que nos ocupa, obviamente. Tiene bastantes similitudes con en el mito japones del "Noppera-bō".

Para variar me disperso asi que hablemos de esta pelicula. Angus Scrimm, conocido por hacer de "El hombre alto" en "Phantasm" (1979) (la cual va a ser lanzada en 4k, ganas le tengo) hace un cameo como un paciente del hospital psiquiatrico. Para el papel de "Operator/Slender Man" eligieron a Doug Jones, conocido por ser el fauno de "El laberinto del fauno" (2006), Abe Sapien en "Hellboy" (2004) o The Silver Surfer en "4: Rise of the Silver Surfer" (2007), por decir tres.

El principal problema que veo en esta pelicula es la obsesion del protagonista en grabarlo todo. De hecho es algo que en este tipo de peliculas suele ser problematico, no tiene demasiada logica que se grabe, por ejemplo, mientras duerme, mientras mira la tele... cosas cotidianas y aburridas, en general, o al menos lo logico (en mi opinion) es que las borre tras ver que no sucede nada.

O eso o el que esta revisando sus grabaciones podria ser mas practico y editarlas para que los espectadores no tengamos que tragarnos mas de media de hora de nada seguida de otra media hora de casi nada con algun momento puntual interesante.

Otro problema es que el Slender Man sale como mil veces, de hecho casi siempre que el sonido haga un ruido raro podeis suponer que ha salido porque muchas de esas veces son solo frames sueltos. Lo comento mas que nada porque no merece la pena ponerse a buscarlo (como yo hice), con las veces que se le ve normalmente hay mas que de sobra.

En fin, la vi por ver, no tenia tampoco grandes expectativas. La webserie era interesante porque parecia real hasta un cierto punto y creo muchas expectativas, luego la cosa fue derivando en una historia paranormal y ya dejo de ser tan interesante, al igual que sucede con esta pelicula. Hoy en dia es solo mas de lo mismo. Pero bueno, queria hablar de este fenomeno y no vi mejor oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: