sábado, 6 de febrero de 2016

Hick (2011)

Otro titulo diferente.

Lilu vive en Nebraska junto a sus padres, quienes solo piensan en beber e incordiarse mutuamente y por ello decide huir para embarcarse en un viaje a Las Vegas, llevando consigo una pistola que le acaban de regalar.

Sigo con bastante interes la carrera de Chloe Grace Moretz desde hace algun tiempo y aun me quedan algunos titulos pendientes. Muchas de sus peliculas las vi sin saber que salia porque son papeles pequeños. Pero en esta ocasion es la protagonista, llamada Luli McMullen. Fue la pelicula que hizo tras protagonizar "Let Me In" (2010) y "Kick-Ass" (2010), gracias a las cuales se hizo bastante conocida.

En breves apariciones tenemos a Juliette Lewis como Tammy, hace poco la vimos en la mas que olvidable "Jem and the Holograms" (2015). Tambien aparece Alec Baldwin, como Beau, sale en la parte final. Y me ha llamado la atencion Rory Culkin como Clement, es el hermano mas pequeño de Macaulay (se parecen bastante) salio tambien en "Signs" (2002).

Basada en la novela homonima de Andrea Portes, quien ademas es la guionista. Segun he podido entender se diferencian bastante. Por ejemplo la accion en la pelicula transcurre en Nebraska mientras que en la novela es un lugar incierto de EEUU. Tambien que contiene una descripcion mas descriptiva de las partes mas chocantes.

Sobre la palabra del titulo es similar al termino "redneck", los que aqui se suele traducir como "paletos" o "pueblerinos", aunque en mi opinion no es del todo correcto. Son mas bien gente sin estudios que viven en la parte sur de EEUU, racistas, sexistas y bastante estupidos en general, ademas suelen vivir en caravanas o en granjas de cerdos. El matiz es que "hick" se aplica a los que son de la zona medio oeste, los cuales tienen una educacion basica y no son ni tan religiosos ni tan racistas, aunque siguen siendo muy rurales.

En un momento dado le recoge un chico que cojea y eventualmente ella le llama "gimp" para insultarle. Basicamente es alguien con algun tipo de defecto fisico en el movimiento. Tambien se aplica a los esclavos sexuales que llevan un traje de cuero que les cubre completamente (como el que salia en "Pulp Fiction" (1994)).

Es un reflejo de una parte de la sociedad estadounidense que resulta un tanto dificil de digerir. Las tipicas chicas que deciden abandonar sus lugares de origen, mayormente pueblos, para perseguir un sueño imposible lleno de luces, colores y dinero y que terminan delinquiendo y malviviendo en cualquier ciudad.

Sinceramente creo que le queda fatal el pelo que lleva en la parte final de la pelicula, no encaja simplemente. Es una historia interesante con algunos giros bien dados. Ademas hace una elipsis que queda bastante clara con sus consecuencias. En general me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: