jueves, 11 de febrero de 2016

Minority Report (2015)

La serie de television.

El año es 2065, el programa de precognicion ha sido disuelto y los tres hermanos con la capacidad de ver acontecimientos en el futuro han sido liberados y viven de incognito. Pero uno de ellos quiere hacer algo por intentar evitar las muertes que ve y se alia con una policia.

Este piloto salio hace ya algunos meses pero entre unas cosas y otras ha ido cayendo en el olvido. Estaba revisando las peliculas que tenia por ver y de repente ha surgido. La serie de TV empezo a emitirse en Septiembre del año pasado, aunque de los 13 episodios previstos fue recortada a solo 10 antes de ser cancelada en Noviembre. Por eso mismo no creo que la vea entera y comentare solo su episodio piloto para hacerme una idea de que va.

Al igual que sucedio con la pelicula nos intentan mostrar diferentes avances tecnologicos, solo que esta vez basados en cosas que si existen. Por ejemplo las "tablets transparentes" (no se como llamarlas) capaces de analizar a tiempo real todo tipo de cosas con tan solo enfocarlas hacia un lugar.

Tambien salen los anuncios personalizados, me ha hecho gracia el que le aconsejan tomar marihuana para calmarse XD. Esto salia en la pelicula pero de forma mucho mas agresiva.

Vemos tambien a gente usando la realidad virtual, pero en grupo. No tiene demasiado sentido usar las gafas de realidad virtual junto con otras 15-20 personas en una misma habitacion, lo logico es usarlas en casa y juntarse en el mundo virtual, esa es su funcion.

Eso si, me resulta gracioso el contraste del futuro con una habitacion llena de cosas de los años 90. Como si fuera lo mas normal.

En fin, desde luego tenia potencial pero en general la ciencia ficcion es un genero que no acaba de cuajar en television, o al menos eso parece ya que sucedio algo semejante con "Almost human" (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: