jueves, 11 de febrero de 2016

Regression (2015)

Aqui la titulamos "Regresion".

Angela acusa a su padre de haber abusado de ella, tras su detencion el parece tener amnesia asi que la policia recurre a un psicologo quien les explica que mediante una regresion podrian sacar en claro que es lo que sucedio realmente.

La ultima de Amenabar. Sinceramente no las tengo todas conmigo, es un director que empezo fuerte pero a medida que ha ido sacando peliculas ha ido a menos.

"Tesis" (1996) pasa por ser una de mis peliculas favoritas, "Abre los ojos" (1997) tambien esta muy bien pero con "The Others" (2001) no me acabo de convencer y "Mar adentro" (2004) me resulto incluso aburrida. Mas tarde hizo "Agora" (2009) que la tengo en dvd sin abrir (es lo que tienen tantos años de acumular peliculas), no la he visto pero algun dia caera y luego tenemos la que nos ocupa.

Y si la veo es precisamente porque esta protagonizada por Emma Watson como Angela Gray, acaban de estrenar otra pelicula en la que sale, es una alemana titulada "Colonia" (2015). Y aparte tenemos a Ethan Hawke como Bruce Kenner, ha pasado mucho desde que salio en "Gattaca" (1997) y "Training Day" (2001).

Y aparte tenemos a David Thewlis como el profesor Keneth Raines, conocido por ser el profesor Lupin a partir de "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (2007), salio tambien en el remake "The Omen" (2006), en "The Big Lebowski" (1998), en "Timeline" (2003) y en "Dragonheart" (1996), entre otras.

Aunque el personaje de Angela no hace aparicion (al menos de forma clara) hasta pasados 20 minutos de pelicula y de ahi hasta el final sus apariciones son escuetas y distanciadas. Claro que aunque el argumento gira en torno a ella no es la protagonista.

Uno de los errores de la pelicula sucede alrededor del minuto 53, tras dejar a Angela en la iglesia, mientras llueve y el detective va en su coche mirando a diferentes cosas en la calle. Una de tantas es un poster del grupo Behemoth, el error es que la historia transcurre en 1990 y el poster es del 2014.

El tema de los rituales satanicos ha sido llevado al cine en multiples ocasiones con diferentes enfoques y resultados. Esta vez aunque se habla con bastante detalle de ellos las imagenes son mas sugerentes que otra cosa. Pero vamos, encaja bien con la pelicula.

En general no me ha parecido gran cosa, los personajes podrian estar bastante mejor y los ratos paranoicos solo hacen que liar. En fin, personalmente tampoco me esperaba mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: