Estamos en la época de los aztecas, en la costas del golfo. Yohuali Coatl es un joven que tuvo una visión sobre una masacre con un toro y un murciélago gigante. Al despertar descubre a Hernán Cortes y sus hombres llegando. Se presentan con buenas intenciones, pero en realidad quieren llegar a la capital, a por su oro.
Ha sido un año realmente pobre en cuanto a animación de DC y Marvel. Sólo he dado con dos títulos esta vez.Tzinacán es el dios murciélago.
Desde el punto de vista de los Mexicanos esta historia puede parece correcta. Pero las discrepancias históricas son evidentes.
Poison Ivy es quien salva y cura a Yohuali.
El hechicero se llama Yoka, podría ser una referencia al Joker, pero está cogido por los pelos.
El protagonista es Batman, cómo no, pero sus padres murieron en momentos muy diferentes. Y recibe ayuda del "dios jaguar", una mujer, que viene a ser Catwoman.Cortes se convierte en Twoface tras el primer encuentro con ellos.
Durante los créditos finales tenemos una escena extra, un tipo gordo vestido como un médico de los de la peste (Penguin).
No me ha parecido tan mala como la ponen algunos. Sí, es una reinvención de los personajes, algunos un poco mal encajados, pero en el fondo sigue los fundamentos de Batman.


No hay comentarios:
Publicar un comentario