También conocida como "Gappa The Triphibian Monster".
Una expedición compuesta por científicos y periodistas viaja hasta la isla Obelisco en el Pacífico para capturar animales exóticos. Durante el viaje son atacados por un monstruo marino pero sólo uno de ellos lo ve y los demás no le creen, atribuyendo el ataque a un terremoto subacuático. Al llegar descubren que el volcán de la isla está en erupción, aún así deciden enviar una expedición de 7 personas. Encuentran un poblado y allí el más anciano les dice que Gappa es feliz con su llegada, cosa que no acaban de comprender. Entonces dos de ellos dan con un huevo en una cueva y de él sale un Gappa.
La única película de Kaiju que fue producida por la compañía Nikkatsu. Tras ella casi se fueron a la quiebra.
"Triphibian" es un término aeronáutico que indica que un avión puede operar desde tierra, mar y aire (también nieve y hielo).
Otra película con nativos de una isla interpretados por japoneses pintados como negros.
Desde luego que ignoren las advertencias de un poblado de indígenas que llevan viviendo toda la vida en una isla no parece ser lo más inteligente. Es esa mentalidad del conquistador que se cree mejor y más listo que los nativos.
En realidad son dos Gappa adultos (y otro recién nacido de un huevo), su primera aparición clara sucede a la media hora, poco más o menos. No sé muy bien cómo describirlos. Son reptiles bípedos, capaces de ir bajo el agua, tienen alas con las que pueden volar, también tienen pico, una cola larga de reptil y emiten un sonido similar al graznido de un pájaro.
No falta la escena de los monstruos destruyendo una ciudad a medida que avanzan por ella. Tampoco la del despliegue armamentístico del ejército japonés. Todo ello usando miniaturas y maquetas, claro.
Los poderes de los Gappa incluyen emitir una especie de rayos azules por el pico. Y no es algo puntual, en un momento dado se tiran un buen rato usándolos para destruir los cazas que les atacan.
Por otra parte, las bombas y munición regular no les afectan, el gas venenoso tampoco ni tampoco los misiles. El sonido es lo único que parece hacerles algún efecto, pero con ello sólo consiguen que salgan de un lago.
Guarda demasiadas similitudes con "Mosura" (1961), pero se nota que es un producto inferior. Creo que le sobra la parte "romántica" (es una manera muy generosa de describirla), lo del periodista egoísta tampoco tiene demasiado sentido por la manera en la que sus empleados simplemente le ignoran cuando no quiere soltar al Gappa, y los monstruos son una amalgama de demasiadas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario