También conocida como "Slade in Flame".
Dos bandas rivales terminan siendo arrestadas tras unos altercados. Lo cual hace que terminen hablando y formando un grupo uniendo miembros de ambas, de ahí nace Flame. Durante una entrevista en una radio pirata son atacados con armas de fuego y eso les da mucha publicidad y ocasiona el salto a la fama. Pero efímera como ella misma los miembros terminan por discutir y tras una serie de contratiempos terminan separándose.
Normalmente la hubiera reservado para un especial sobre música, pero dado que no tengo ninguno previsto próximamente la veré ahora.
Slade es una banda británica que se formó en 1966. Son conocidos por temas como "Mama Weer All Crazee Now" y "Cum on Feel the Noize" que fueron versioneados por Twisted Sister y Quiet Riot, respectivamente. Una de sus peculiaridades es que cometían faltas de ortografía adrede en sus títulos.
Sus miembros son Noddy Holder (Stoker), Dave Hill (Barry), Jim Lea (Paul) y Don Powell (Charlie).
Esta película surgió en lo que se considera el principio del primer declive de la banda.
Todos los temas que suenan son de Slade.
Me ha gustado la bromita de una vez metido el cantante en un ataúd (desde el que canta) ponerle un candado para que no pueda salir.
Me cuesta compararla con otras películas de grupos musicales. Por decir algo, no tiene nada que ver con las de The Beatles cuyos argumentos son bastante alocados (eso cuando tienen algo de sentido).
He leído que algunos la consideran una auténtica obra maestra dentro del género de cine musical, lo cierto es que para ser una historia de ficción interpretada por una banda no está nada mal y, de hecho, me hace gracia que la banda real terminase por separarse (aunque fuera momentáneamente) poco tiempo después, supongo que en unas circunstancias muy diferentes.
En todo caso es una banda que me parece muy interesante, musicalmente hablando, en esta película aparecen algunos temas que no me importaría volver a escuchar.
Por lo que he podido entender en su día los fans esperaban algo más ligerito, quizás con un estilo más cómico o relajado, y cuando vieron esta historia tan dramática y con un final tan negativo a muchos no les gustó. Pero no es una mala película, ni mucho menos, simplemente no estaban preparados para ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario