Estamos en 1918, en plena Guerra Mundial. Allí se encuentra el sargento Pepper y su club de corazones solitarios. Un grupo de música que alegró a la gente durante décadas hasta la muerte del sargento en 1958. Entonces fue su nieto Billy quien se puso al mando y junto a sus tres amigos montaron otra vez el club. Pero no saben que hay un enemigo llamado el Sr.Mustard que quiere destruirles.
De las cinco películas que hicieron ya sólo me quedará por ver "Let it be" (1970) y eso sucederá más adelante.
En el reparto tenemos a Donald Pleasence (B.D. Brockhurst), Peter Frampton, The Bee Gees (Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb), Frankie Howerd (Mean Mr. Mustard), Steve Martin (Dr. Maxwell Edison), Aerosmith (Future Villain Band), Alice Cooper (Father Sun), Earth Wind & Fire (ellos mismos), Sandy Farina (Strawberry Fields), George Burns (Mr. Kite) y Stargard (The Diamonds).
En la parte final aparecen un montón de artistas invitados aparte de los que he mencionado.
La idea principal gira en torno a que los grupos que aparecen tocan versiones de las canciones de los Beatles. A ello agregaron una trama con villano incluido y salió esto.
Originalmente querían a KISS para interpretar la banda malvada del futuro pero decidieron hacer "Kiss Meets the Phantom of the Park" (1978).
Para que pudiera grabar su aparición le dieron un permiso de 3 días a Alice Cooper en la clínica de desintoxicación por alcoholismo.
Paul McCartney y Ringo Starr fueron al estreno y tras verla rechazan la película. John Lennon y George Harrison ni siquiera quisieron verla.
The Bee Gees trataron de escaquearse cuando llevaban dos semanas de filmación, posteriormente se mostraron muy poco satisfechos con el resultado. Ellos y Peter Frampton tenían líneas de diálogo pero su acento de Inglaterra no encajaba bien al estar situada la acción en medio de EEUU.
El personaje que interpreta Steve Martin (Dr. Maxwell Edison) canta "Maxwell's Silver Hammer", es lo que más le influyó en el papel de dentista de "Little Shop of Horrors" (1986).
Dos de las canciones que salen en la película (bueno, insisto en que son versiones, no las originales), son de mis favoritas de The Beatles: "I Want You (She’s So Heavy)" y "Here comes the sun".
Por lo que he podido entender a la gente no le gustó esta película porque los grupos no dotaron a las versiones de su toque particular. Por ejemplo The Bee Gees no parecen ellos, y que no son The Beatles. Dejando eso aparte hay un narrador pero en numerosas ocasiones prefieren usar carteles en medio de la pantalla. Aparte la cantidad de canciones es exagerada, básicamente te la puedes poner de fondo.
También te digo que dura dos horas y que su argumento no da demasiado de sí.
En realidad está claro que la mayor decepción es que The Beatles no aparecen por ninguna parte, pese a ser una película de uno de sus discos. Qué menos que verles aunque sea haciendo un triste cameo.
En fin, pasemos a otra cosa que esta se me ha hecho dura de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario