Aquí la titulamos "La LEGO película 2".
Han pasado 5 años desde el ataque de los muñequitos cuquis y la ciudad de Lego ha pasado ser Apocalypseburg. De repente aparece una nave y se lleva a Lucy y a otros cuatro y Emmet decide ir en su rescate.
El éxito de la primera película presagió que harían una secuela lo mas pronto posible. El problema es que las últimas películas LEGO han pegado un bajón importante (por ejemplo "The Lego Ninjago Movie" (2017) no funcionó demasiado bien) y por ello no las tenía todas conmigo con esta película y decidí no verla cuando fue estrenada.
No aparecen personajes de Marvel ni de Star Wars debido a que Disney no les dio permiso. Eso explica muchas cosas.
Bruce Willis retoma el papel de John McClane, el protagonista de "Die Hard" (1987).
Al principio Wonder Woman dice que Batman no está porque se encuentra en su propia aventura personal. Es una referencia a "The Lego Batman Movie" (2017).
Entre los personajes que aparecen tenemos a Velma de Scooby-Doo, Harley Quin (un tanto diferente a las de las películas de la DC), Gandalf, Abraham Lincoln... bueno, hay un montón y algunos extras durante los créditos finales.
También sale la Liga de la Justicia: Superman, Wonder Woman, Aquaman (versión Jason Momoa) y Green Lantern. Y aparte aparece Aquaman versión original y dos versiones diferentes más de Wonder Woman.
Cuando Rex dice que doma dinosarios y bla bla bla, se refiere a Chris Pratt, el actor que lo dobla, y sus diferentes papeles famosos.
Maya Rudolph es la novedad más interesante del reparto, conocida por "Saturday Night Live". Repite Will Ferrell aunque esta vez sólo aporta su voz. Bueno, también repiten la mayoría de actores de doblaje de la primera.
En la primera película jugaron muy bien la baza de la vida real vs el mundo de Lego porque hasta prácticamente el final era difícil ver la conexión. En esta desde el principio es obvio qué está pasando y eso hace que pierda mucho.
Personalmente no la he disfrutado demasiado. El llenar la película de esos personajes raros que no son LEGO rompe mucho la estética y cuando una franquicia se ha afianzado en otras historias (como las de la DC) y funciona no le veo sentido a tratar de meter muñecos sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario