El remake.
Estando en Roma el hijo de Robert Thorn nació muerto sin saberlo su mujer decide cambiarlo por otro. Poco después se convierte en el nuevo embajador de EEUU en Londres y traslada a toda su familia.
Normalmente estoy en contra de los remakes, raras veces merecen la pena y aunque tengas unas expectativas realmente bajas consiguen defraudar.
En el reparto tenemos a Liev Schreiber (Robert Thorn), conocido por títulos como "The Manchurian Candidate" (2004) y "X-Men Origins: Wolverine" (2009). Julia Stiles (Katherine Thorn), conocida por la saga "The Bourne Identity" (2002). Y Seamus Davey-Fitzpatrick (Damien), fue su debut en el cine. Mia Farrow (Sra.Baylock), conocida por "Rosemary's Baby" (1968) y "Supergirl" (1984). David Thewlis (Keith Jennings), ha salido en "Wonder Woman" (2017) y en la saga "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (2004).
Destaca el cameo de Harvey Stephens quien hizo de Damien en la película original. Aquí es un reportero que pregunta a Robert Thorn si la niñera tomaba drogas.
Nunca le dijeron a Seamus Davey-Fitzpatrick que su personaje era el hijo del demonio. Aunque era muy obediente y ponía su "cara de Damien" cuando se lo pedían.
La elección del año no fue casual, de hecho el estreno fue el día 6 de Junio para que así fuese el 6/6/6.
Las primeras escenas juegan con los hechos que preceden al apocalipsis y desastres que han ocurrido en los últimos 30 años, incluido el ataque a las torres gemelas.
El color rojo antecede a cada una de las muertes:
- en la del embajador: el camión de gasolina.
- en la de la primera niñera: globos, carteles, velas, la camiseta de Damien y las rosas rojas.
- en la del cura: un cartel, pasa alguien con una capucha roja corriendo, luego se cruza con alguien con un paraguas rojo y la típica cabina de teléfonos inglesa.
- cuando la de la madre pierde el bebé: Damien comiendo fresas sentado en un puff rojo, el patinete con manillar y ruedas rojas, la madre con el pulverizador rojo y las flores rojas.
- la madre: las rosas, la camiseta de Damien, el gotero con la sangre.
- la niñera: las luces traseras del coche y la ropa que lleva.
- el padre: los láseres de las pistolas.
El perro que aparece al principio es un Pastor Belga de color negro. Más tarde sí sale un Rottweiler. No tiene ningún sentido.
El vino derramándose cuando se ahorca la niñera es una referencia a la primera película. En la escena de la decapitación también se ve vino tinto siendo derramado, era para hacer un simbolismo con la sangre ya que no podían mostrar demasiada para que no subir el rating.
Cuando el fotógrafo está revelando las fotos del cura y descubre la mancha rara justo detrás se ve perfectamente una foto casi idéntica sin ella.
La verdad es que no queda demasiado bien la escena en la que Julia Stiles le da una orden a Mia Farrow. La diferencia de edad hace que resulte un tanto ridícula la situación.
No me gustan demasiadas cosas, por ejemplo cuando Damien se acerca a la iglesia por primera vez y empiezan a mostrar un montón de imágenes de cruces y demás. O la madre y sus "visiones" o "pesadillas" o qué sé yo.
Buf, es que no dan una. El cura que sobrevivió al incendio en Italia puede hablar sin embargo decide escribir de manera absurda en un papel el nombre del cementerio. ¿Por qué?.
Cuando el fotógrafo dice haber encontrado información de Megiddo menciona que su nombre deriva de la palabra Armagedón. Es justo al revés, de hecho es una mala interpretación que transcendió a la Biblia.
Lo único decente de toda la película es Mia Farrow. Claro que ella sabe como interpretar a una sierva del demonio después de haber dado a luz a uno.
En fin, Serafín. Se acabaron las profecías. Ya era hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario