Aquí la titulamos "Un mosquetero moderno".
Ned Thacker salta al rescate de una mujer a la que maltrata un hombre y luego los amigos del tipo intentan pegarle, sin éxito. Pero resulta que uno de los amigos era el marido de la mujer y le echa a patadas. Elsie Dodge es una chica que vive en Park Avenue. Forrest Vandeteer es un tipo que está dispuesto a conseguirla a cualquier precio, pero a ella no le gusta.
Está basada en la historia corta "D'Artagnan of Kansas" de Eugene P. Lyle, Jr., publicada en 1912.
Dirigida por Allan Dwan. Suyas son "Zaza" (1923), "The Iron Mask" (1929) y "Sands of Iwo Jima" (1949).
Protagonizada por Douglas Fairbanks (Ned Thacker / D'Artagnan).
Empieza con una pequeña escena donde vemos a D'Artagnan enfrentándose a un montón de hombres armados con espadas para recuperar el pañuelo de una mujer. Aparte vemos a Fairbanks presentándose al público como los dos personajes que interpreta.
El actor hace gala de sus dotes físicas, haciendo pequeñas acrobacias y demostrando su agilidad.
Después de plantearnos el pasado y el presente del personaje principal pasamos a cómo nació y cómo desarrolló la afición de defender a las mujeres.
En un momento dado agregan a la imagen dos bordes negros, uno arriba y otro abajo, haciendo un efecto panorámico. Definitivamente esto no lo había visto en ninguna película anterior. Sí lo de agregar zonas negras para poder mostrar varias acciones a la vez o hacer algún tipo de figura geométrica (círculos casi siempre, pero también triángulos), pero esto no.
La película acaba derivando en una historia estilo western de un indio que se cree mejor que los demás y tiene intención de conseguir una mujer blanca para él. Y. por supuesto, la elegida es Elsie.
Al final el "malo" recibe un castigo no demasiado severo, consiguen que confiese un crimen y paga un dinero al protagonista por rescatarle, aparte de tener que renunciar a la chica para regresar con una de sus esposas (vale, igual eso sí es severo).
En todo caso es un personaje que, tal y como lo describen en la película, se comporta como si fuera un chaval pero como es noble al final consigue salirse con la suya. Está bien, me gusta que hagan paralelismos con D'Artagnan en vez de copiarlo sin más (que es lo habitual).
No hay comentarios:
Publicar un comentario