martes, 2 de mayo de 2023

Tom & Jerry: Back to Oz (2016)

La secuela.

Tras regresar a Kansas nadie cree las historias que cuenta Dorothy. Tras el tornado la situación en la granja es más precaria que nunca y encima el vecino les obliga a darles sus animales porque sus cerdos se comieron las sandías que tenía plantadas, aunque les da la posibilidad de pagar con dinero en 24 horas. Cuando Dorothy se queda sola aparece un mono volador y se la intenta llevar a Oz, pero por suerte aparecen el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león. Todo es porque Ruggedo, el rey de los gnomos, le ha robado la varita a Glinda y quiere a Dorothy y sus zapatos.

5 años tardaron en sacar la secuela. Claro que es la primera película de Tom y Jerry que llegó a tener secuela, se dice pronto.

Arranca con una serie de escenas de la primera película montadas simultáneamente sobre un fondo de nubes. De ahí pasamos a la última escena.

Tras ello Dorothy canta el "Somewhere over the rainbow", una vez más. Y no tarda demasiado en cantarnos otra canción que podríamos titular "No place like home".

Descubrimos que Dorothy tiene 14 años. Veo que es un dato que varía según la adaptación, aunque no en todas dicen su edad.

Al igual que en la anterior película la parte en Kansas dura bastante. Tardan media hora en llegar a Oz.

Esta vez aparecen la gata (Toodles Galore) y la ratona (Cherie Mouse "Toots") que fueron las novias de los protagonistas.

También regresan Drooly y Butch. En una de las escenas finales vemos a Spike con su cachorro Tyke.

Los guardias gnomos llevan las mismas lanzas que los guardias de la bruja de la primera película.

Los ratones de campo aparecían en la novela original, eran quienes sacaban al león del campo de flores cuya fragancia provoca el sueño. En la película de 1939 era Glinda quien usando la nieve le despertaba. Aquí son quienes rescatan al hombre de hojalata del fondo de un río.

El tigre hambriento es un macho en los libros y no tiene forma antropomórfica, en otras versiones aparece mejor adaptado.

Es una historia diferente al regreso de Dorothy a Oz en los libros, por ello reúsan algunas de las cosas de la primera novela, como el viaje de ida usando un tornado o el de vuelta usando los zapatos de rubí.

En realidad Tom y Jerry son sólo un par de personajes más, tienen algunas escenas típicas en solitario pero la mayor parte de la trama se reparte entre el resto, que no son pocos. Pero eso está bien, la hace más amena, de otra manera sería sólo más de lo mismo.

Lo único que me chirría es la calidad gráfica, una lástima que hayan optado por unos diseños tan pobres. Venga, que quedan poquitos títulos para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: