miércoles, 31 de mayo de 2023

Puppet Master: Axis Termination (2017)

Venga, pasemos a una saga que he tenido un montón de títulos en los últimos años.

Estamos en Los Angeles, en 1942. El Capitán Brooks se queda con una caja que contiene a los muñecos de Toulon. Su superior le ordena trabajar con un psíquico llamado Dr. Ivan Ivanov para investigar a los nazis y cómo funcionan sus muñecos.

No hace mucho me enteré de que habían salido un par de títulos más de "Puppet Master" y me puse a investigar un poco sobre el tema. Resulta que se me habían pasado por alto más de dos, de hecho son 9 los que voy a ver y apenas hace 6 años del primero de ellos. Es una de las primeras sagas que vi cuando empecé el blog y con el paso de los años han ido saliendo más títulos, pero casi siempre de manera dispersa y con pocas conexiones (o ninguna) con las anteriores películas así que tampoco me preocupé demasiado en buscar asiduamente si salían más títulos. Pero esto es ridículo. De hecho 3 de los más recientes son un spin-off basado en uno de los personajes y hay otro spin-off que es la película que más ganas tengo de ver. He agregado también una película hecha por fans, porque creo que a estas alturas la saga se lo merece.

Dicho lo cual, esta es la tercera parte de la trilogía "Axis", siendo las dos primeras "Puppet Master: Axis of Evil" (2010) y "Puppet Master X: Axis Rising" (2012). Por cierto, en la última entrada sobre el tema, la de "Puppet Master: The Littlest Reich" (2018), mencioné que la siguiente sería "Puppet Master: Aryans Ahoy!", os adelanto que ese no ha sido el título de ninguna de las que han salido desde entonces, de hecho no tengo muy claro si alguna de ellas es su continuación.

Fue la primera de la saga que terminó siendo financiada vía crowfunding.

En el arranque de la película vemos un ejemplo de los efectos especiales y son de pena. Usan retoques de imagen para agregar los efectos de los disparos y se nota que son falsos.

Tras los créditos vemos una escena con una secretaria escribiendo con una máquina de escribir. El fallo en esa parte son los pósters que tiene sobre un panel de corcho detrás de ella, se nota mucho que son folios impresos con una impresora moderna. Y seguidamente vemos al general en su despacho y justo detrás de él hay un cuadro con otro folio impreso pegado de mala manera.

Me hace gracia que el soldado estadounidense tenga sospechas de un doctor ruso en plena Segunda Guerra Mundial porque en la película que vi ayer sucedía algo similar. Desde un punto de vista a posteriori tiene sentido desconfiar de los soviéticos, pero en aquel momento no.

Durante la reunión aparecen una serie de fotografías de gente que ha sido asesinada por los muñecos. Hay una que sí parece estar tomada en los años 40, el resto se nota que son bastante más modernas e incluso que les han puesto algún filtro.

Los muñecos de los nazis son Wemacht (una especie de hombre lobo), Bombshell (una mujer que recuerda a Ilsa) y Blitzkrieg (uno con una máscara antigás con un tanque en sus piernas).

Por su parte el capitán tiene a Blade, Jester, Pinhead, Tunneler, Six-Shooter y Leech Woman. Six-Shooter fue el último en ser agregado al alcanzar un objetivo del crowfunding.

Iba a reaparecer Torch pero no consiguieron encajarlo en la historia.

Uno de los nazis se parece a Fofito. Lo cual hace imposible que me tome en serio esta película.

Luego tenemos a una que en vez de dedos tiene jeringuillas, muy a lo Freddy Krueger.

Una película más donde teniendo la oportunidad de matar a uno de los malos no sólo no lo hacen sino que luego les provoca muchos más problemas.

Es el final de la trilogía pero aún hubo una película más que continúa la historia, según tengo entendido. Resulta que no es la siguiente que voy a ver, pero lo tendré en cuenta.

En cualquier caso me ha parecido que contiene demasiados personajes con poderes psíquicos, eso le resta protagonismo a los muñecos. Aunque llegamos a verlos a todos en acción, pero muy poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: