martes, 16 de mayo de 2023

Masque of the Red Death (1989)

No confundir con "Masque of the Red Death" (1989) dirigida por Larry Brand.

Rebecca Stephens es una fotógrafa que se autoinvita a una fiesta de disfraces basada en una historia de Edgar Allan Poe para intentar sacar algo jugoso. Pero el anfitrión pronto se percata de su presencia y manda que investiguen quien es. Aparte por allí anda suelto un asesino.

Dirigida por Alan Birkinshaw.

Tras "The Masque of the Red Death" (1964) no imaginé que alguien se atrevería a hacer otra versión, porque básicamente es perfecta. Dicho lo cual hay 3 más, la alemana "Die Pest in Florenz" (1919), la soviética "Призрак бродит по Европе" (1923) y el cortometraje yugoslavo "Maska crvene smrti" (1969).

Destaca la aparición de Herbert Lom (Ludwig), conocido por su personaje en la saga "The Pink Panther Strikes Again" (1976). También tenemos a Frank Stallone (Duke), salió en "Hudson Hawk" (1991) y en "Staying Alive" (1983).

A diferencia de la versión de Vincent Price la acción está situada en la actualidad (bueno, a finales de los 80).

En el arranque vemos que la protagonista lleva una copia de "The Fall of the House of Usher", aunque en su portada hay un cuervo. Lo cual entiendo que está relacionado con Poe pero no con la novela en sí, a no ser que también incluya dicho poema (lo cual parece más que probable dado el tamaño del libro).

Al entrar en la fiesta la protagonista lleva un antifaz de esos que llevan un palito, sin embargo aunque lo usa con el tipo de la puerta una vez dentro vemos a los demás usándolos pero ella no, lo cual no tiene demasiada coherencia.

Por cierto, una de las primeras cosas que ve es a una pareja desnuda besándose, pintados de color dorado como si fueran una estatua. Es una escena que me ha recordado un poco a "Eyes Wide Shut" (1999). También hay un ajedrez en vivo, lo cual me recuerda a "History of the World: Part I" (1981). Y tiene una banda de pop-rock que toca música en vivo.

El péndulo del reloj es una guillotina como la de "Pit and the Pendulum". También mencionan esa historia al hablar de una fiesta que hicieron hace tiempo. Y en un momento dado lo usan para decapitar a alguien.

El anfitrión parece no querer alarmar a los invitados cuando aparece el cadáver de una mujer diciendo que simplemente se ha caído por las escaleras, cuando la realidad es que la han asesinado y que la protagonista ha sido testigo de ello.

El asesino resulta bastante básico al principio pero también nos ofrece alguna muerte creativa como la de la tipa que cose a una tejedora.

Es una historia típica de un asesino en un lugar del cual no pueden salir hasta pasado un cierto tiempo, la primera que me viene a la mente es "House on Haunted Hill" (1959), aunque podría decir unas cuantas. El problema es que el único misterio que queda es quién es el asesino y no lo llevan demasiado bien ya que usan los peores trucos posibles. En serio, incluso aparece un gato de repente del cual vemos la sombra de la persona que lo arroja unos segundos antes.

Oh, cierto, el gato es negro, otra referencia a una historia de Poe.

En fin, tiene un arranque prometedor y un par de muertes o tres que están bien, pero es mediocre en líneas generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: