jueves, 4 de mayo de 2023

The Steam Engines Of Oz (2018)

Y la última de esta selección.

Ha pasado un siglo desde la muerte de la bruja malvada y la ciudad Esmeralda está ahora bajo el yugo del que fue uno de los responsables de dicha heroicidad, el hombre de hojalata. La salvación está en las manos de una joven llamada Victoria Wright, quien es experta en reparar maquinarias.

En el reparto de doblaje original tenemos las voces de Ron Perlman (Magnus), William Shatner (Oscar "Oz" Diggs) y Ashleigh Ball (Victoria).

Los gráficos 3d son de una calidad inferior, especialmente tratándose de una producción reciente. Pero eso me daría un poco igual de no ser porque la historia tampoco es especialmente buena. Y ahora que me fijo el doblaje, en general, tampoco es especialmente bueno. Algunos parece que lo hagan sin ganas.

Es curioso porque es de los creadores de "Howard Lovecraft and the Frozen Kingdom" (2016), la cual considero una de las peores películas animadas que he visto y aún así tuvo varias secuelas.

Los monos voladores ahora trabajan para Locasta, la bruja buena del Norte. Los leones y los Munchkin son las víctimas de la expansión de la ciudad Esmeralda.

El hombre de hojalata ha encerrado indefinidamente en las mazmorras a los que se le oponen.

Aparece Magnus, el hijo del león cobarde. Y también narran la historia completa de cómo el hombre de hojalata fue hechizado en un primer momento, de su antiguo amor y de cómo perdió su corazón y luego lo recuperó.

En fin, yo la evitaría. Está bien como una historia sobre el futuro distópico de Oz pero está tan mal hecha que duele de verla.

Bien, con esto concluyo este recorrido por títulos relacionados con el mundo de Oz. Como suele sucederme he hecho una pequeña investigación (en realidad ha sido a fondo) sobre qué más títulos hay y he encontrado una veintena más (aparte de algunos futuros estrenos). He decidido guardar la lista para más adelante porque estoy un poco saturado del tema y quiero cambiar. Pero vamos, que sepáis que no lo doy por concluido, ni de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: