jueves, 18 de mayo de 2023

Fools' Fire (1992)

Creía que era un cortometraje pero en realidad es una película que no llega a la hora de duración. Es el único cartel que he encontrado.

Un enano cojo es forzado a ser el bufón de un rey tirano, quien le llama Hopfrog. El rey le exige que prepare su mejor número para los invitados a una cena que está a punto de suceder. Durante la cena los animales cocinados cobran vida, pero eso no supone un problema para el rey. Como regalo le traen otra enana al rey y el bufón se enamora de ella al verla. Por ello decide preparar una venganza al ver cómo la trata el rey.

Basada en la historia "Hop-Frog" de Edgar Allan Poe.

Dirigida por Julie Taymor. Suyas son "Frida" (2002), "Titus" (1999) y la versión teatral "The Lion King" (1997).

El protagonista es Michael J. Anderson (Hopfrog), conocido por "Twin Peaks", ha salido también en "Mulholland Dr." (2001) y en "Mannequin: On the Move" (1991).

Tenía la impresión de que era una animación, pero no, lo que sucede es que combinan actores (los enanos) con muñecos grotescos.

Recuerdo vagamente la historia original, pero puedo decir que hay algunas frases sacadas tal cual, de hecho diría que es una gran adaptación en líneas generales.

Además el uso de personajes con caras enormes da mucho juego. Parecen cuadros que han cobrado vida.

No sabría decir cuántas adaptaciones ha tenido la historia en el cine, diría que pocas, pero en todo caso no me cabe duda de que esta es una de las mejores.

Su corta duración me parece un gran acierto, tampoco hace falta extender más una historia que en una hora puede ser narrada perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: