viernes, 5 de mayo de 2023

The Crime of Doctor Crespi (1935)

Pasemos al sonido.

El Dr. Andre Crespi es el jefe de un hospital, es muy estricto y sus empleados lo saben. El Dr. Stepehen Ross sufre un accidente de tráfico y resulta malherido y el Dr.Crespi parece ser una de las pocas personas que puede salvarle y por ello acude a él Estelle, la esposa de Ross. Unas horas después de operarle le declara muerto.

Está basada en la historia "The Premature Burial" de Edgar Allan Poe.

Me acabo de acordar que hace años elaboré un "videoclip" usando imágenes de un episodio de una serie basada en historias de Stephen King en el que un hombre fue mordido por una serpiente y se encuentra paralizado, pero creen que está muerto y lo llevan para que le hagan la autopsia, los médicos están a punto de abrirle cuando uno se da cuenta de que tiene un ligero latido de corazón y le salvan. Usé la canción de Cannibal Corpse que trata sobre ese tema. Si os hace ilusión verlo aquí os lo dejo.

Todo el lío es porque Crespi estaba enamorado de Estelle pero ella prefirió a Ross y no puede perdonárselo. Pero claro, es el único que puede salvarle la vida y como médico no le queda otra. Claro que el Dr.Crespi no tiene intención de dejar pasar la oportunidad de vengarse.

Me parece interesante que últimamente haya visto unas cuantas temporadas de "House, M.D." en mis ratos libres y eso me hace notar cómo una operación compleja en los años 70 es casi un procedimiento rutinario ahora mismo.

Tiene una duración de apenas una hora y tardan la mitad en llegar al punto en el que Ross es declarado muerto. Es una historia alargada que no daba para más de un cortometraje.

Para darle un poco de vidilla a la trama la asistenta del Dr.Crepi está enamorada de otro de los doctores.

Una de las críticas dice que la interpretación de Erich von Stroheim (Dr. Andre Crespi) es demasiado exagerada. Creo que es acertada, pero no es el único que sobreactúa.

El final es más o menos lo que uno podría esperar de una película de los años 30 donde la justicia debe prevalecer ante todo y los villanos han de recibir su castigo. Aparte que sigue lo de que "el chico que queda con la chica", poco más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: