lunes, 1 de mayo de 2023

The Wizard of Oz (1991)

Pasemos a otro cortometraje.

Un tornado lanza por los aires la casa de Dorothy cuando se encontraba en su interior junto con su perrito Totó y aterriza en Oz aplastando la bruja malvada del Este. Una maga entonces le da los zapatos mágicos de la bruja y le dice que ha de ir a ver el mago de la ciudad esmeralda para ayudarle a regresar. De camino se encuentra con un espantapájaros que necesita un cerebro, un hombre de hojalata que no tiene corazón y un león al que le falta valor.

Su duración es de 25 minutos.

Fue dirigida y producida por Jim Simon.

El peinado de Dorothy es similar al de la versión de 1939, sin embargo los zapatos mágicos son de color plateado como en la novela. Según dice tiene 12 años de edad.

Es una versión acelerada de la trama, los elementos clave se suceden uno detrás de otro sin apenas tiempo para saborear lo que está sucediendo. Por ejemplo apenas se pone andar por el camino de baldosas amarillas se topa con el espantapájaros y se pone a hablar con él inmediatamente.

No tiene mucha miga, la verdad. Es la misma historia sólo que ultraresumida centrándose en las cosas básicas de la trama, bien podría ser un episodio de una serie donde en cada capítulo se comen un libro entero, pero rápidamente.

No me ha acabado de gustar. Además la animación tampoco es gran cosa. Es normal que acabase surgiendo alguna versión de baja calidad, al menos esta dura poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: