lunes, 1 de mayo de 2023

Tom and Jerry and the Wizard of Oz (2011)

Esta versión es una de las que más ganas tengo de ver.

Tom y Jerry están en la granja de Dorothy y sus tíos en Kansas. Pero un tornado se los lleva volando y al llegar se separan, es entonces cuando conocen a Tuffy, un ratón Munchkin.

Tom y Jerry llevan existiendo desde hace tanto que han acabado visitando todo tipo de mundos de fantasía. Como por ejemplo "Tom and Jerry: Robin Hood and His Merry Mouse" (2012), "Tom and Jerry Meet Sherlock Holmes" (2010) o "Tom and Jerry: Willy Wonka and the Chocolate Factory" (2017), incluso el mundo real en "Tom And Jerry" (2021). Así que no es demasiada sorpresa que en una de tantas viajasen a Oz.

Lo primero interesante es que la parte de la granja, al principio, es bastante larga. Tenemos incluso la introducción de los tres ayudantes y de la mujer que quiere llevarse a Totó.

En cuanto a la pareja protagonista tenemos también la aparición del perro (llamado Butch, no confundir con Spike y su cachorro Tyke), con su casita incluida.

El diseño de Dorothy y el de Totó están claramente inspirados en la película de 1939. Incluso canta el "Somewhere over the rainbow".

No van tan allá como para hacer esa primera parte de la historia en tonos sepia pero sí usan colores apagados. Tal y como llegan a Oz son colores vivos.

Taffy canta la canción del espantapájaros con la letra cambiada y termina con la de "We're off to see the wizard" mientras marchan por el camino de baldosas amarillas. Cosa que al final molesta a Tom.

Es una historia sobre Tom y Jerry así que aunque están en Oz al mismo tiempo que Dorothy ella ha partido varias horas antes hacia la ciudad Esmeralda y ellos cogen una ruta alternativa una vez llegan a los campos de maíz.

En la parte del castillo de la bruja hace aparición el perro Droopy.

Me hace gracia que se salten bastantes partes sin embargo el enfrentamiento con la bruja ha sido extendido notablemente.

Es una versión que funcionó tan bien que años más tarde hicieron una secuela, lo cual no es demasiado habitual tratándose de películas en Oz, la veremos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: