miércoles, 3 de mayo de 2023

Guardianes de Oz (2015)

Otra de animación.

Ozzy es un pequeño mono volador al que aún no le han salido las alas y por ello usa un globo. Está bajo las órdenes de la Bruja del Oeste. Glinda pretende recuperar sus poderes usando sus monos voladores. Pero por cosas del destino es Ozzy quien termina con la escoba de la bruja y su padre es convertido en un pollo. Luego va a pedirle ayuda a Glinda, pero su sobrina Gabby la ha petrificado.

Se me hace hasta raro que haya una película sobre Oz en español, pero antes o después tenía que dar con alguna.

En varias versiones sugieren que la bruja del Oeste sigue viva tras la marcha de Dorothy. Fue Glinda quien la devolvió a la vida en esta pero le quitó los poderes los cuales fueron transferidos a una escoba que fue entregada a los guardianes de Oz. Que vienen a ser el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros tras el regreso de Dorothy a Kansas.

No sé si el conejito que ruge es una referencia al de "Monty Python and the Holy Grail" (1975), pero lo parece.

He de decir que pese a ser un producto infantil consigue mantener los cánones de los personajes de Oz muy bien e incluso les da un desarrollo inteligente a los guardianes con el castigo que reciben de la bruja. De hecho mi único pero es el personaje de la sobrina de Glinda, a la que han puesto únicamente para que tenga una contraparte femenina el protagonista.

Creo que lo más interesante es que hayan historias que continúen la trama de la novela original y que dejen las cosas en un punto en el cual podría haber más aún sin tener que depender de Dorothy, y este es un gran ejemplo de ello.

Es una película entretenida sin pretensiones y con una buena trama, también me ha gustado el desarrollo de los personajes, aunque no sea especialmente original.

Venga, pasemos a la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: