Un grupo de soldados llega a la guerra de Vietnam. Allí los veteranos se burlan de ellos porque saben que les queda poco tiempo para regresar a casa y ellos seguirán pringando.
Dirigida por Oliver Stone, uno de sus films más emblemáticos. Destacan también "JFK" (1991), "Natural Born Killers" (1994) y "Born on the fourth of July" (1989).
En el reparto tenemos a Keith David (King), Forest Whitaker (Big Harold), Kevin Dillon (Bunny), John C. McGinley (Sgt. O'Neill), Johnny Depp (Lerner), Tom Berenger (Sgt. Barnes), Willem Dafoe (Sgt. Elias), Charlie Sheen (Chris) y Tony Todd (Warren). No está nada mal.
La primera curiosidad que puedo contar es que conocí primero el juego que la película, de hecho ni siquiera sabía que existía una película cuando lo jugué. Y es más, tardé muchos años en verla.
Me hace gracia ver a Charlie Sheen haciendo un papel similar al que parodiaría en "Hot Shots! Part Deux" (1993).
Aunque me resulta más interesante ver los paralelismos con la saga "Jarhead" (2005), es obvio que sacaron muchas ideas de películas como ésta.
De hecho me resulta peculiarmente curiosa la manera en la que vemos a los protagonistas no sólo sufrir las calamidades de la guerra sino castigando a los vietnamitas, sin contemplaciones y sin asegurarse de si son vietcongs o no.
Es una historia más de cómo era la locura de estar en medio de una selva esperando a que una bala te cazara y eso si tenías la suerte de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario