sábado, 2 de noviembre de 2019

Escape Plan: The Extractors (2019)

También conocida como "Escape Plan 3: Devil's Station".

Daya Zhang, la hija del Wu Zhang, el tipo que construyó la prisión en el barco, ha sido secuestrada. El tipo que la retiene ha enviado un vídeo a Ray Breslin desde una prisión en Letonia. Así que Ray monta un grupete y se van de paseo por la ex-república soviética.

El reparto sigue encabezado por Sylvester Stallone (Ray Breslin), tengo aún pendiente "Rambo: Last Blood" (2019). Con Dave Bautista (Trent DeRosa), retomando el personaje de "Escape Plan 2: Hades" (2018). Y el rapero 50 Cent (Hush), quien logra completar con ésta su primera trilogía.

La explicación de cómo han logrado sacarla tan rápidamente es que empezaron a grabarla antes de que la segunda parte fuese estrenada. No sé si es que creían que sería un éxito tal que necesitarían hacer una secuela más o porque les venía de paso.

Una cosa curiosa es que entre los logos de inicio y los créditos del final se comen un 10% de la duración completa de la película, que ni siquiera llega a la hora y media.

Espero que no esté demasiado conectada con las anteriores secuelas porque no recuerdo prácticamente nada. Bueno sí, que meten a Ray en prisiones y termina escapando de ellas.

Resulta que secuestran a la tal Daya para pedir un rescate y con ella se llevan a 4 que casualmente la acompañaban. La idea es que quieren a alguien que tenga los conocimientos suficientes como para acceder a datos confidenciales de la compañía del padre. Eso tiene mucho sentido hasta que llegan al lugar y matan a dos de ellos de forma totalmente aleatoria. Yo creo que son imbéciles redomados.

Creo que se han liado con el argumento. Si lo he entendido bien el tal Wu Zhang es el responsable de la cárcel donde metieron a Ray en la anterior parte y aún así Ray decide ayudarle porque sí. La única parte que tiene sentido es que secuestren a Abby, la amiga de Ray, pero eso sucede a mitad, como si fuese menos importante.

Acabo de recordar que la gracia de estas películas era que Ray era una especie de genio a la hora de escaparse de las prisiones y por ello le ponían a prueba en los lugares de máxima seguridad. Pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una historia de venganzas sin fin.

Llevo un rato intentando ver lo de que la prisión "es un laberinto" y "es el peor sitio del mundo mundial". Es más, diría que los guardias son cuatro gatos contados y sus medidas de seguridad son... ninguna.

Otra cosa que me resulta un poco molesta (y que sucede frecuentemente en este tipo de películas) es que los malos lo saben TODO. Incluso cosas que ni de coña pueden saber.

Otra secuela que no era para nada necesario hacer (y van...). Espero que sea la definitiva de esta serie, al menos termina con esa intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: