sábado, 5 de enero de 2019

The Bride (1985)

Aquí la titulamos "La prometida".

El Baron Frankenstein ha creado una segunda criatura, una mujer a la que ha decidido llamar Eva. Pero ella está vacía de conocimientos, ni siquiera los más básicos, así que se dedica a educarla. Mientras tanto su primera creación se dedica a andar de un lugar para otro acompañado de un enano llamado Rinaldo.

Ésta es una de esas película que cayó en el olvido hasta que vi una imagen y prácticamente me vino entera a la memoria. No viene a ser más que una reinterpretación (o versión) de un clásico de la Universal, uno de los más famosos, y aún así supo estar a la altura. Pero no quiero adelantar acontecimientos.

En el reparto hay nombres como Sting (Baron Charles Frankenstein), un año antes había salido en "Dune" (1984). Jennifer Beals (Eva), conocida por "Flashdance" (1983), salió en "The Book of Eli" (2010). Anthony Higgins (Clerval), salió en "Young Sherlock Homes" (1985). Clancy Brown (Viktor), conocido por "The Shawshank Redemption" (1994). David Rappaport (Rinaldo), salió en "Time Bandits" (1981).

La escena en al que sale Eva entra completamente desnuda en el salón con la cara oculta en la oscuridad no es la actriz Jennifer Beals sino su doble de cuerpo porque ella no quiso hacerlo.

Como dije al principio es un remake, más concretamente de "The Bride of Frankenstein" (1935). La primera curiosidad es que salió en su 50º aniversario. La segunda es que aunque el clásico es una secuela ésta no tiene ni película previa ni continuación.

Son dos historias paralelas y mientras la del monstruo (llamado Viktor) resulta bastante interesante, la de Eva no tanto. De hecho llega a ser incluso aburrida a ratos.

Me ha llamado la atención la aparición de Cary Elwes (Josef), sale por primera vez pasada una hora de película. A partir de entonces le vemos en contadas ocasiones y casi siempre de manera breve pero su personaje tiene bastante peso en la historia.

La parte en la que encierran a Viktor es similar a una escena de "Young Frankenstein" (1974). Y el enfrentamiento de la parte final me recuerda a "Frankenstein" (1994). De hecho ambas películas guardan bastantes semejanzas, en general.

Creo que la intención de los cineastas era crear un vínculo más allá de lo emocional entre Eva y Viktor pero o bien no supieron como hacerlo o simplemente lo dejaron estar.

No es una mala película pero creo que se podría mejorar las partes de Eva y Frankenstein, el resto está muy bien. Vemos el desarrollo del monstruo no sólo intelectual sino también emocional y cómo así logra conectar con Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: