Y la tercera.
Hawkgirl y Superman encuentra el cuerpo de Wonder Woman congelado en medio del espacio tras 8 meses de búsqueda. Tras los acontecimientos con el monstruo de las sombras se ha creado "The Bleed", un lugar donde el anti-monitor no puede acceder. Pero las 52 realidades que quedan se entremezclan y todos tienen que colaborar, de nuevo, para ayudar a cada mundo. Entretanto Batman recibe una visita de Flash y la investigación le lleva a Constantine.
En el reparto de doblaje están Mark Hammill (Joker de Tierra 12) y Lou Diamond Phillips (The Spectre). Mark Hammill dijo que sería su última vez poniendo la voz al Joker pues se retira del doblaje.
Al principio repiten las últimas escenas de la anterior película.
Salen chorrocientos personajes, y mueren a puñados. Esta vez no voy a listarlos, pero puedo decir que sale Lobo, mi personaje favorito (del cual ahora mismo hay rumores de que aparecerá en una película de acción real interpretado por Jason Momoa, ya veremos).
Aparecen a modo de cameo las versiones de la Tierra de las series animadas "Super Friends", "Teen Titans" y "Batman: The Animated Series".
Esto es un evento realmente brutal, con cientos de personajes, que entremezcla todas las películas que lo confirman y las conecta de una manera coherente. Es el evento más grande dentro de las películas de Marvel y DC. De lejos.
A ver, según he entendido tras los acontecimientos de "Justice League Dark: Apokolips War" (2020) Constantine le dijo a Flash que viajase atrás en el tiempo para matar a Darkside, pero al hacerlo se crearon un montón de multiversos. Lo que Anti-Monitor está tratando de hacer es borrar esas líneas temporales superfluas y crear una sola que las una a todas a modo de "reboot". Se supone que eso es la creación del famoso "52", tras "Infinite Crisis", o al menos así lo fue en los cómics, que vino a ser un reinicio de TODOS los personajes de DC en el 2006.
Y vamos, para liar un pelín más las cosas en el 2011 salió "The New 52" que fue el paso siguiente a "Flashpoint". En las películas animadas lo han hecho al revés, primero el Flashpoint, luego The new 52, luego Infinite Crisis y supongo que lo siguiente será 52.
En fin, por fin he llegado al final de una historia que ha costado 11 años en ser contada. Abrumador es poco decir. Satisfactorio, sin duda. Ahora sólo me queda preguntarme si seguirá con un reboot de personajes como pasó en los cómics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario