lunes, 26 de junio de 2017

X-Men: The Last Stand (2006)

Aquí la titulamos "X-Men: La decisión final".

Un laboratorio ha desarrollado una cura para las mutaciones y Magneto decide organizar un pequeño ejército para acabar con ella. Mientras tanto reaparece Jean pero se ha convertido en un ser muy peligroso sin control capaz de matar a cualquiera que se acerque a ella.

El sillón del director fue ocupado por Brett Ratner esta vez. Bryan Singer se arrepintió de haberlo dejado para dirigir "Superman Returns" (2006).

Bryan Singer dijo que hubiera cambiado un par de cosas. Para empezar Cyclops hubiera preparado la Danger Room para entrenarse para salvar a Jean y Phoenix iría viajando por el mundo salvando mutantes.

Las novedades en el reparto son Vinnie Jones como Juggernaut/Cain Marko, Ellen Page como Shadowcat/Kitty Pryde, Daniel Cudmore como Colossus/Peter Rasputin, Ben Foster como Angel/Warren Worthington III y Kelsey Grammer como Beast/Dr.Henry 'Hank' McCoy.

También aparecen Callisto (Dania Ramirez), Multiple Man (Eric Dane), Leech (Cameron Bright), Lizard Man (Lloyd Adams), Arclight (Omahyra), Psylocke (Mei Melançon), Spike (Lance Gibson) y Kid Omega (Ken Leung), entre muchos otros.

Iba a salir también Gambit, incluso tenían al actor elegido, Channing Tatum. Pero decidieron que no querían que repitiesen mutantes con "X-Men Origins: Wolverine" (2009). También Dazzler interpretada por Beverley Mahood.

Nightcrawler no reaparece aunque tenían intención de que hacerle salir brevemente. El problema es que no les salía a cuenta la cantidad de tiempo que requería su maquillaje. En el juego "X-Men: The Official Game" explican que dejó los X-men porque no le gustaba la vida de acción y violencia.

Por primera vez aparecen los X-men que formaron el equipo original de 1963: Profesor X, Cyclops, Phoenix, Beast, Iceman y Angel.

Para la primera escena usaron una técnica especial creada adrede que "rejuvenecía" a los actores 20 años. Stan Lee y Chris Claremont hacen un cameo en ella como los vecinos de Jean Grey (en los créditos salen como el hombre de la manguera y el del cortacésped).

Colossus iba a tener mucho más peso en la historia, incluida una escena de pelea con Juggernaut, pero la mayor parte de su papel fue eliminado quedándose como un secundario sin frases.

Halle Berry no quería volver a aparecer porque consideraba que su personaje no aportaba nada y aparte tenía problemas con Bryan Singer. Sin embargo tras el fracaso que supuso "Catwoman" (2004) decidió regresar a cambio de que tuviera un papel más amplio, por ello es la líder de los X-men.

Las escenas en las que da vueltas sobre sí misma hicieron que terminase por vomitar. Eso hizo que los miembros del equipo llevasen cubos para ella cuando rodaba escenas de acción.

Originalmente la escena en la que Magneto mueve el Golden Gate sucedía antes. Lo hacía para liberar a Mystique de la cárcel especial para mutantes que se había convertido la isla de Alcatraz. La batalla final iba a ser en Washington donde no sólo estaría el laboratorio sino también podría intentar hacerse con el control de la Casa Blanca.

Lo cambiaron porque resultaba más dramático que el clímax final tuviera la escena del puente. El problema es que no tiene sentido que el laboratorio esté en Alcatraz porque se considera un monumento nacional.

Contiene algunos momentos icónicos como cuando Colossus lanza a Wolverine, cuando Angel despliega las alas, la persecución de Juggernaut y Shadowcat (con la mítica frase "I'm the Juggernaut, Bitch"), la lucha entre Iceman y Pyro y Phoenix y Wolverine dándose un último "abrazo".

Fue planteada como el final de una trilogía ya que lo siguiente serían las películas de cada personaje empezando por Wolverine, pero la primera resultó bastante mala y decidieron regresar a las películas de grupo.

De las tres películas es la peor en gran parte por la historia pero también por la saturación de personajes y su poco desarrollo. Quizás con los cambios que comentó Singer hubiera sido mejor, quien sabe. Oh, por cierto, contiene una pequeña escena post-créditos finales.

Y ahora sí, ya he puesto al día el blog con todas las películas de acción real de Marvel, el siguiente paso será hacer lo mismo con las de animación (me quedan unas poquitas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: