Jill Young y su madre viven en África estudiando a unos gorilas. Entre ellos se haya Joe quien se hace muy amigo de la niña. Por culpa de unos furtivos la madre muere. 12 años más tarde Gregg O'Hara va en busca de una leyenda y se topa con un gorila gigante y una chica en medio de la selva.

Protagonizada por Charlize Theron como Jill Young, una de sus primeras películas aunque ya había salido en "That Thing You Do!" (1996) y "The Devil's Advocate" (1997). Bill Paxton es Gregg O'Hara, conocido por "Aliens" (1986) y "Predator 2" (1990). Rade Serbedzija es Strasser, salió en "Snatch" (2000) y "Mission: Impossible II" (2000). David Paymer es Harry Ruben, conocido por "Payback" (1999) y "Quiz Show" (1994). Navin Andrews es Pindi, conocido por "Lost".

Combinaron una persona con un disfraz animatrónico moviéndose en una maqueta con tres muñecos a tamaño real, uno sentado, otro a cuatro patas y otro acostado. Además usaron imágenes en motion capture para crear versiones digitales (esto fue cosa de la Industrial Light & Magic).

La frase "no creerás que lo meteré en una jaula" (no sé como es exactamente) es una clara alusión a la clásica ya que una vez lo trasladan a Las Vegas lo mantienen encerrado y sólo lo sacan para el espectáculo.
Atentos a los cameos de Terry Moore y Ray Harryhausen como la pareja de ancianos en la gala benéfica que miran a Jill Young y ella dice "me recuerda a alguien, pero no sé a quien" y el responde "a tí cuando nos vimos por primera vez". Ella fue la chica en la versión original y Ray el que hizo todas las animaciones en stop-motion (cómo no).

En cuanto a efectos especiales es la mejor película hasta el momento ya que es la primera que da el salto al realismo. Y las maquetas que usan no lo parecen.

En general no es una mala película pero es muy Disney (demasiado para mi gusto), con todo lo que ello implica. En fin, pasemos a la primera de animación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario