Año 2023, es el sexto aniversario de la purga anual. Los ciudadanos se preparan para la matanza. Unos extraños camiones de color negro se dedican a recorrer la ciudad con una serie de objetivos marcados. Mientras tanto un pequeño grupo de inocentes tratará de sobrevivir.

Cuando dicen que sólo pueden usar armas de clase 4 o inferior se refiere a que no están permitidos los explosivos como el C4, las granadas y la dinamita. Claro que no vemos qué sucede si los usan.

Una cosa que me llamó la atención en la primera película es que sucede 9 años en el futuro sin embargo no se ve nada en particular que lo indique. Es más todo parece muy retro. Aquí salvo por las estúpidas gafas de visión nocturna y unas pantallas transparentes tampoco hay nada.

Lo único que se consigue con la purga es crear criminales y dejarles libres sin castigo. Al fin y al cabo los que mueren son pobres, gente sin medios e inocentes en su mayor parte.
Aparte que muchas de las muertes son por disputas menores y estúpidas. En plan "este no me cae bien", "este me ha mirado mal". Osea fomentan el comportamiento irracional.

Y por último, la frase es "pueden cometer cualquier crimen, incluso el asesinato", eso es muy amplio. ¿Qué le impide a alguien entrar en el suministro de agua de una ciudad y contaminarlo?. O cualquier otra barbaridad por el estilo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario