viernes, 24 de marzo de 2017

King Kung Fu (1976)

Oh sí, nena.

Jungle Jumper es el nombre de un gorila que sabe Karate. Ha superado la última prueba de su maestro y dueño, Alfunku, quitarle un plátano de su mano, así que lo envía a Wichita, EEUU, donde le cambian el nombre a King Kung Fu. Un ex-reportero y su amigo intentarán usarle para recuperar sus trabajos.

Por fin llegamos a este título tan llamativo. Es por culpa de él que decidí hacer un recorrido por las películas de Kong. Me pareció tan absurdo y a la vez intrigante cuando lo encontré que necesitaba verlo sí o sí.

Empezó a grabarse en 1974 pero se quedaron sin dinero en numerosas ocasiones y no la terminaron hasta 1987.

Tiene muchos momentos estilo "cómic", chistes de poca o ninguna gracia y nombres que pretenden ser ingeniosos (supongo) como por ejemplo las cadenas de televisión "Wise Guys TV" y "Kung TV". También hacen uso de sonidos estúpidos cuando les viene en gana.

Product placement: Rae Fey, la chica, trabaja en un Pizza Hut, aparece un reloj de pared marca IBM.

Herman y Bo Burgess (suena como Beau Bridges, el hermano de Jeff Bridges quien salió en "King Kong" (1976)) son los reporteros que sabotean las presentaciones del gorila. Tienen diversos posters de películas en su casa como por ejemplo "King Kong" (1933), "Mutiny on the Bounty" (1935), "The Adventures of Robin Hood" (1938), "The Maltese Falcon" (1941), "Casablanca" (1942), "Dial M For Murder" (1954), "Forbidden Planet" (1956). También una caja que pone "Property of MGM" con el MGM tachado y HERMAN escrito al lado.

Los policías llevan cascos con la bandera de EEUU y su jefe en cambio va vestido como John Wayne. En un momento dado el gorila se disfraza de vaquero del oeste. Es para que os hagáis una idea de las absurdeces.

Aunque se oye la voz del gorila en diversas ocasiones tengo la impresión de que en realidad son sus pensamientos. Entre sus frases están "Go ahead, make my day" de Harry Callahan y "Hi-Ho Silver!" del llanero solitario.

Me recuerda mucho a "Attack of the Killer Tomatoes!" (1978), tiene el mismo nivel humorístico y absurdez sin límites. Por ello no hay que tomársela ni siquiera un poquito en serio, es simplemente para pasar el rato. Además la parte final contiene animaciones al más puro estilo "Robot Chicken".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: