lunes, 20 de marzo de 2017

猩猩王大鬧天宮 (1959)

También conocida como "King Kong's Adventures in the Heavenly Palace".

El magistrado del condado Zhang acude a un templo para investigar unos supuestos ataques de King Kong quien ha huído del zoo celestial. Uno de sus ayudantes descubre que todo es una farsa y consigue detener al impostor pero los ataques no cesan y no creen que sean verdad, ni siquiera cuando el ayudante se lo encuentra cara a cara.

Este es, de largo, el título más difícil de encontrar sobre King Kong. Al menos con las dos japonesas de los años 30 que ya comenté sabía que han sido dadas por perdidas y no les dí demasiadas vueltas.

La dificultad estriba en el hecho de que su título original puede estar escrito de dos maneras diferentes y que es una película de 1959, vaya. Aún así la versión que he visto está bastante bien conservada, me la esperaba mucho peor.

Era previsible que en Hong Kong no tardarían demasiado en hacer su propia versión de King Kong. Y también que la harían siguiendo su estilo particular, echando mano de mitos y leyendas chinas como por ejemplo la del Rey Mono.

Una curiosidad es que a Kong le llaman Xing Xing. Su primera aparición sucede a los 50 minutos de película y su tamaño es más bien pequeño (porque es un tío disfrazado). Desde ese momento vuelve a salir de forma puntual y siempre muy breve.

Tiene un cierto toque cómico, aunque no sé si intencional. Es debido al uso de la música, un tanto exagerada, en las escenas en las que hay mucha acción o cuando sucede algo importante. Y luego están los "gritos" de King Kong, son para mearse.

Años más tarde se hizo otra película sobre King Kong en Hong Kong titulada "Xing Xing Wang" (1977), eventualmente será una de mis próximas entradas ya que intento ir por orden cronológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: