jueves, 31 de julio de 2025

Something In The Water (2024)

Otro gran título.

Ha pasado un año desde que Meg fue asaltada, ha viajado a un lugar paradisíaco por una boda y se reencuentra con Kayla, su ex. Y a sus amigas no se les ocurre nada mejor que intentar reconciliarlas.

A priori da la sensación de ser una producción normal, de cierta calidad.

El efecto de la reacción al tiburón lo lograron con un tipo con una aleta pegada en la espalda, con un pequeño propulsor, que se acercaba a los actores por sorpresa.

La película arranca fuerte, dos lesbianas son asaltadas por un grupo de chicas y le pegan una paliza bastante bestia a una de ellas.

El tiburón en sí tarda unos 25 minutos en aparecer y en realidad vemos el resultado del ataque antes del animal. Una señora herida en una pierna cuando le pega un bocado a una de las tipas.

Quienes, dicho sea de paso, no se les ocurre nada mejor que irse a una isla desierta, sin decirle a nadie donde están. Y para rematar el tema no tienen cobertura en los teléfonos. No puedo decir que me sorprenda nada de lo que les sucede.

En esencia, tratan de volver con la barca pero la conductora termina agujereándola cuando están en medio del océano al pasar sobre un coral, lo cual hace que se compliquen enormemente las cosas, especialmente por la sangre que va perdiendo la tipa que atrae, de nuevo, al tiburón. Y que la novia no sabe nadar. Claro.

Tiene un cierto regusto a "Open Water" (2003) cuando se quedan flotando en el agua.

La primera cosa inteligente que hacen es deshacerse del cadáver sangrante de la primera que fue atacada.

Otro gran momento es cuando la novia dice que necesita mear. Flotando. En medio del océano. Que viene a ser cuando entran todas en modo gamba.

Del tiburón vemos su aleta un buen puñado de veces y alrededor del minuto 50 se ve con cierta claridad en una toma aérea. Es un CGI, pasa nadando cerca de una de ellas cuando las otras dos están con sus dramas. Porque nunca puede faltar el drama.

Otro gran momento es cuando pasa una barca junto a ellas con la música a toda leche y ni las ven.

Tienen la enorme suerte de que se ponga a llover al hacerse noche y así es como las dos que quedan pierden la boya en la que se estaban sujetando. Y a la mañana siguiente ya solo queda una de ellas, con el único salvavidas que tienen.

Es como la historia "Ten little niggers", incluso la citan en un momento dado, pero con cinco mujeres.

En la parte final el tibu se trae a un colega para compartir el festín de la última chica. Pero claro, es también cuando aparece su amiga al rescate. Es una escena tan emocionante como irreal.

Esta parte me recuerda a la película "巨鲨之夺命鲨滩" (2021). También tenía la aparición de dos tiburones en la parte final y una chica que sobrevivía a sus ataques. Pero eso es todo en lo que se parecen.

Aquí al tiburón le vemos más bien poco y los ataques no están demasiado logrados.

En general sería una película regular, tirando a mala, pero dentro del género tiburones estaría situada bastante arriba en el ránking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: