miércoles, 23 de julio de 2025

ハナレイ・ベイ (2018)

También conocida como "Hanalei Bay".

Sachi confirma que es su hijo quien está en la morgue, asesinado por un tiburón, tras arrancarle una pierna de un bocado. Pero al estar apunto de tomar el viaje de vuelta decide quedarse una semana más. 10 años más tarde sigue allí.

Basada en el cuento "Hanalei Bay" de Haruki Murakami, publicado en 2005.

Me resulta irritante la manera tan condescendiente con la que tratan a Sachi. Mi impresión es que tratan de no quedar mal, sin preocuparse realmente por lo que siente ella.

Ella parece querer terminar con los trámites de manera rápida, cerrando todo lo que pueda dejar pendiente su hijo, sin importar el coste, y regresar a su hogar.

La historia está salpicada de flashbacks de Sachi y su hijo. No es una relación fácil precisamente.

No entiendo la manía que tienen con la huella de la mano del hijo ni su insistencia en guardársela a la madre, por si cambia de opinión.

La historia deriva en dos jóvenes japoneses de los que se hace cargo, uno le llama tía.

Me resulta bastante aburrida la historia, es como si esperan mostrar un ataque de tiburón, similar al que le pasó al hijo, pero en realidad no tienen nada más que contar y meten un montón de relleno.

En pocas palabas, es una hora y media en la que no sucede nada interesante. Hay dos escenas con cierto potencial, el ataque del tiburón al principio y la pelea con el veterano, y no nos las muestran. Obviamente no la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: