miércoles, 30 de julio de 2025

Shark Warning (2024)

Gran título.

Un tiburón devora a un niño cuando juega con su hermano. 20 años más tarde regresa al mismo lugar y otro tiburón hace aparición.

Por fin llegamos a una de The Asylum.

Para el tiburón combinan uno real, de plástico, que se mueve torpemente, y otro CGI, no muy logrado, para las tomas subacuáticas. Ruge, claro. Ahora todos lo hacen por lo visto.

La alcaldesa hace negocios ilegales, cómo no. Y cuando su hermano le avisa de que hay un tiburón le ignora.

El drama gira en torno al niño y su tío, el tipo que le cuidaba cuando el tiburón mató a su hermano. Pero a mitad película se hacen amiguitos y van a cazar el tiburón juntos.

La cuestión es que hay una presa que separa el mar del lago, en ella hay un agujero por la que se cuela el tiburón. Entre las múltiples ideas inútiles está la de poner una red, no demasiado grande, enganchada con anzuelos grandes atada con hilo de pescar.

Dejan muy claro que la alcaldesa es la culpable de todo, fue quien dejó pasar al tiburón, accidentalmente, 20 años atrás y está obsesionada con un concurso de pesca para "salvar la ciudad". Por eso toma las peores decisiones. Claro.

Al final deciden cazarlo usando armas de fuego, como fusiles de francotirador y escopetas. Pero tranquilos, dejan claro que la munición se puede mojar. Y entre la red que mencioné antes y un cuchillo en la punta de un palo el protagonista acaba con el tiburón.

Tiene algunos momentos interesantes, no lo voy a negar, los ataques son escasos pero intensos, la historia en sí toma muchos elementos de "Jaws" (1975).

Es de las que se pueden ver. Las hay mucho peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: