miércoles, 30 de julio de 2025

Shark Exorcist 2: Unholy Waters (2024)

La secuela que todo el mundo ansiaba.

Una monja busca venganza por haber sido obligada a sacrificar a su bebé y acude a satán, para que envíe un vengador. Así es como surge el tiburón poseído.

Han pasado casi 10 años desde que estrenaron "Shark Exorcist" (2015), releyendo la entrada que le hice la anticipé. Curioso.

La buena noticia es que han mejorado un poco las animaciones del tiburón después de tanto tiempo. Ligeramente. Es de los que rugen y, como en la primera película, las repiten. Porque hay que ahorrar.

En los primeros minutos ya tenemos dos víctimas del tiburón. Arranca fuerte.

Resulta que el cura de la primera parte es el hermano del que sale en esta.

Se ve que el tiburón poseso puede viajar por el tiempo y el espacio, según el cura. Espero que no sea la excusa para ponerlo en cualquier sitio, en cualquier momento.

Está muy bien que nos recuerden la historia de la monja del principio. Porque han pasado 10 minutos y se nos puede haber olvidado. Claro. La historia la cuenta la hermana de la susodicha monja, quien tras coger a un autoestopista y drogarlo va a usarlo para sacrificarlo.

Y no sólo hace sacrificios, también mata con un cuchillo a quienes la ven hacerlos. Estas monjas... no se las puede dejar sueltas.

Por suerte el cura y su cruz pueden detener los ataques del tiburón.

Desde que introducen a un personaje nuevo hasta que es asesinado por el tiburón (inevitablemente) tardan mucho, y no son escenas muy interesantes. Hay un par de lesbianas, por ejemplo, que van a tirarse en tirolina. O una tipa con un sujetador trasparente que quiere que su pareja le pague los caprichos y le rocía los ojos con spray de pimienta.

También vemos una especie de dimensión rara, o quizás el infierno, con un bicho muy raro, parecido a un alienígena, y el tiburón poseso.

El colmo de las escenas de relleno es cuando una chica va a un acuario y nos muestran animales marinos reales, entre ellos un tiburón.

En fin, un despropósito de subtramas sin sentido que terminan en la playa del tiburón. De la manera que lo plantean esta vez el cura no puede hacer nada para liberar al demonio. Ah y hay muy poquitos ataques, ni siquiera eso hacen bien.

Tienen la osadía de meter más escenas de relleno al final, una sucede durante los créditos finales e incluye un ataque más del tiburón, al que no vemos. Supongo que tratan de decirnos que tienen en mente hacer una película más. Por cierto en esos créditos pone que la película estuvo terminada en el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: