Parte dos de tres.
Flash está en paradero desconocido y Batman y los suyos deben tratar de detener a los villanos que ahora provienen de otras Tierras. Además la ola de destrucción interdimensional resulta no ser un hecho aislado, van apareciendo más y más y por ello deben seguir reparando los dispositivos de cada una de las Tierras para salvarlas. Todos colaboran en ello, incluso Psycho-Pirate, pero él tratará de aprovechar la situación para su propio beneficio.
Tras salvar el multiverso el futuro sufre cambios, lo cual hace que algunos superhéroes desaparezcan.
Un cambio importante respecto a los cómics es el diseño de algunos personajes, debido a que algunos provienen de las series de acción real de la DC, como Flash o Peacemaker.
De todos los que aparecieron en la primera parte la única que no tenía claro quien era es Helena Wayne (Huntress), Proviene de Tierra 2 y se trata de la hija de Bruce Wayne (Batman) y Selina Kyle (Catwoman). Ella y Robin (Dick Grayson) trabajan juntos porque su Batman desapareció.
En esta ocasión también salen Robin (Damian Wayne), el Batman de "Batman Beyond", Nightwing y Batgirl.
Esta vez Psycho-Pirate (Charles Halstead) sí parece tener algo que decir, en la primera película parecía mudo. Según cuenta es hiperempático. Y el nombre le viene de cuando era pequeño y leía novelas de piratas. Con él está Dr.Fate y le da el poder para viajar entre realidades. Halstead dice que ha usado otros nombres en diferentes mundos como por ejemplo Dr. Spectro, Rainbow Warrior o Roy G. Bivolo.
Vemos cómo Monitor adoptó a Kara. A decir verdad resultan bastante aburridas estas dos historias y lo de Batman tampoco dura demasiado.
En el mundo donde Harbinger se encuentra con Psycho-Pirate hay una manifestación en la que hablan en español en VO (parece que dicen "el pueblo unido jamás será vencido").
Aparecen también Kamandi de "DC Showcase: Kamandi: The Last Boy on Earth!" (2021) y Solovar. el rival de Gorilla Grodd.
Al final las sombras se convierten en un sólo enemigo que ataca Tierra 1. Y Supergirl ataca a Monitor, dejándolo malherido.
Durante toda esta película Flash apenas aparece. Mueren algunos personajes, otros son enviados a una especie de "limbo".
En líneas generales me ha parecido peor que la primera. Creo que alargan demasiado la trama de manera innecesaria. Venga, pasemos a la tercera y terminemos con esta serie de una vez por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario