lunes, 28 de septiembre de 2015

Scream 4 (2011)

Y ahora si, la ultima pelicula de la saga (hasta el momento).

NOTA: Me ha sucedido algo que eventualmente tenia que pasar XD. Resulta que ya habia hecho una entrada sobre esta pelicula pero como me parecio tan mala la habia olvidado por completo. Ya decia yo que no me cuadraba no haber visto una pelicula del 2011. En fin, como me he dado cuenta al terminar esta entrada he decidido dejar las dos, total que mas da. La entrada alternativa la teneis aqui.

Sidney Prescott ha regresado a Woodsboro para vender su libro recien publicado pero alguien ha pensado celebrar el aniversario de los famosos asesinatos montando una matanza. Y eso pone en jaque al nuevo Sheriff, Dewey, y a todo su departamento de policia.

Es la ultima pelicula de Wes Craven, ya que fallecio recientemente. De nuevo Robert Rodriguez es el que rueda las escenas de "Stab" (incluso sale en los creditos de la pelicula-en-la-pelicula). Aunque se dijo que seria una trilogia al poco de estrenarse empezaron a dar como posibilidad una cuarta pelicula pero hasta el 2008 en realidad no habia nada claro, es cuando fue anunciada.

Es una autentica rareza esta saga. Para empezar mantiene los actores originales en las cuatro peliculas (los que sobreviven, vaya), incluso el director es el mismo y el titulo no tiene ninguna variacion.

Nada mas empezar critican la pelicula "Saw IV" (2007), aunque para aquel entonces podrian haber hablado de la 7ª y ultima parte que habia salido un año antes, hubiese tenido mas sentido.

En un momento dado estan viendo "Shaun of the dead" (2004), pelicula que recupero el espiritu de cachondeo de las peliculas de zombies de los años 80.

Anna Paquin es Rachel. Kristen Bell es Chloe. Allison Brie es Rebecca Walters. Hayden Panettiere es Kirby Reed. Emma Roberts es Jill Roberts. Anthony Anderson es el agente Perkins, previamente salio tambien en "Scary Movie 3" (2003). De nuevo hay (o habia) un cameo de Wes Craven, esta vez haciendo de forense, pero fue cortado de la version final.

Originalmente la pelicula empezaba con una fiesta por el libro de Sidney durante la cual el asesino la ataca y la dejaba malherida de una cuchillada. El resto de la pelicula transcurria 3 años despues, esta fue la razon por la que lo cambiaron, les parecio un lapso de tiempo demasiado largo.

El principio de la pelicula no tiene demasiado sentido con Dewey, Gale y Sidney de vuelta en Woodsboro despues del final de la 3ª. En la escena en la que Sid salva a su prima y ella dice algo asi como "me dijeron que eras el angel de la muerte" y luego pasa de ella me han entrado ganas de que le diera un tortazo, por gilipollas.

La dedicacion del asesino y la velocidad a la que reacciona cuando estan a punto de atraparle es siempre ridiculamente alta. Aunque esto es algo que se cumple en las cuatro peliculas en realidad. Luego resulta ser un tio de lo mas normal.

Por cierto, esta es la primera pelicula en la que se ve claramente que son dos asesinos mucho antes del final, cosa que se prevee al principio en las escenas de "Stab".

Tras esta pelicula se planteo hacer una quinta parte pero la baja recaudacion hizo que se desechase la idea. Eventualmente Craven vendio los derechos para que hicieran una serie de television. Y como ya hice una entrada sobre el primer capitulo basicamente la actualizare con un resumen de los 9 restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: