viernes, 25 de septiembre de 2015

Christmas Vacation (1989)

Aqui la titulamos "¿S.O.S.! Ya es Navidad". Tambien tuvo el titulo alternativo con lo de "National Lampoon's".

Los Griswold se disponen a pasar las navidades y lo primero que hacen es coger su desvencijado coche para ir a cortar el arbol adecuado. Tras un pequeño incidente con unos sureños consiguen encontrarlo y al volver a casa empiezan a llegar los invitados mientras Clark va preparando las decoraciones de la casa.

Y volvemos al baile de actores. Repiten Chevy Chase como Clark, Beverly D'Angelo como Ellen, Randy Quaid como Eddie y Miriam Flynn como su esposa Cathrine.

Rusty es interpretado por Johnny Galecki (el de "The Big Bang Theory") y Audrey es Juliette Lewis (que no se parece en nada a las anteriores actrices), fue una de sus primeras peliculas. Aparte destacan John Randolph como el padre de Clark y Julia Louis-Dreyfuss como la vecina, conocida por "Seinfeld".

Audrey en esta pelicula es mayor que Rusty. En esta sustituyen la cancion "Holiday Road" por "Christmas Vacation", mas acorde ya que no hacen ningun viaje. Tras esta pelicula se acuño el termino "Griswold House" para describir una casa decorada excesivamente en Navidad.

Esta pelicula se aleja bastante del estilo de las dos primeras. Aunque la tematica comun es la familia Gridwold y su capacidad de provocar y tener accidentes casi a partes iguales. En esta han extendido ese concepto a un monton de miembros reunidos bajo un mismo techo, cada uno con sus peculiaridades.

Esto hace que salvo Clark, que es el protagonista omnipresente, el resto tengan muy pocas escenas, incluso su esposa y sus hijos hay ratos en los que estan completamente desaparecidos, cuando en las anteriores estaba mas equilibrada la cosa.

Y encima meten a un perro, un gato, una ardilla y, por si fuera poco, una serie de escenas de los vecinos que, basicamente, se dedican a sufrir los diferentes percances que va provocando Clark.

Es una pelicula navideña mas familiar que las anteriores y por eso esta mejor valorada que la anterior. Trata de pequeños desastres que se van solucionando por si mismos, o simplemente aceptando, con un fin que es poder convivir todos y pasar las navidades juntos. Por cierto, la pelicula termina la noche del 24 asi que tecnicamente no llegamos a ver la navidad en si.

Bueno, pues otra mas, aun quedan unas cuantas asi que no desconecteis aun pues volvere a la misma bathora, en el mismo batblog (que mal suena, jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: