martes, 8 de septiembre de 2015

Speed Zone (1989)

Aunque cambiasen el titulo es esencialmente mas de lo mismo. En España se titularon igual las tres peliculas.

De nuevo es el principe Abdul quien organiza una Cannonball aunque esta vez no participa el en ella. Los equipos estan preparados para partir cuando aparece la policia y los detiene a todos. Asi que ahora tienen que improvisar y buscar pilotos nuevos para poder participar.

Cambiaron de director y tambien de pais, esta es una produccion canadiense. Tambien cambiaron a practicamente todo el reparto, solo repite Jamie Farr (el principe Abdul). Esto fue debido a que Burt Reynolds rechazo volver a pesar de que se le ofrecio una cantidad importante de dinero y directamente pensaron en coger a otro grupo de actores.

No quisiera terminar esta trilogia sin mencionar otro titulo que tambien puede llevar a equivoco, se me paso cuando escribi la primera parte. Es "Cannonball!" (1976) con David Carradine.

Como las dos anteriores empieza con un Lamborghini siendo perseguido por la policia, solo que esta vez hace una maniobra bastante particular. En un momento dado hace varios "skips" sobre el agua (osea como si lanzases una piedra plana que va dando saltitos. Esto fue probado por Mythbusters como algo imposible a no ser que el coche fuese muy modificado para pesar poco y el agua poco profunda.

John Candy y Eugene Levy participaron en varias peliculas juntos, esta es una de ellas. Matt Frewer es Alec, es conocido por su papel de "Max Headroom". Joe Flaherty es Vic, creo que solo le he visto hacer papeles comicos.

Peter Boyle es el Comisario Spiro Edsel, encargado de detener la carrera. Tim Matheson es Jack, el periodista que quiere cubrir el evento y termina participando en el, conocido por su papel en "Animal House" (1978).

Hay varios cameos, por ejemplo Lee Van Cleef como el abuelo al principio de la pelicula que enseña a lanzar piedras a su nieto. Alyssa Milano es la que esta a aprendiendo a conducir con un pick up. Brooke Shields hace de la azafata de vuelo. Y Carl Lewis es  el tio que le devuelve la tarjeta de participacion a John Candy tras seguirle durante 15 km corriendo.

Es otro nivel de humor, mas bien diferente al de las otras peliculas. No me ha desagradado pero tampoco me parece una gran pelicula. Los creditos finales no son tomas falsas sino los equipos en los autos de choque, eso tiene gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: