Kirsty ha terminado encerrada en un psiquiátrico tras sobrevivir a los hechos ocurridos en casa de su padre y su madrastra. Sin embargo el doctor que la trata parece ser todo un experto en lo que a los cenobitas concierne sin que ella lo sepa.

Repite Ashley Laurence como Kristy, también Clare Higgins como Julia la madrastra y los cenobitas, como no. Aunque aquí el personaje mas interesante es el de Tiffany, interpretado por Imogen Boorman. Y el doctor, interpretado por Kenneth Cranham, conocido por "Valkyrie" (2008) y "Hot Fuzz" (2007).

Echan mano de varias escenas de la anterior película. Claro que eso no explica que Kristy conozca toda la historia al detalle. Hay cosas que ni siquiera por deducción podría haber sabido.

Me ha gustado mucho el uso de imágenes de M.C.Escher para representar el "infierno". También echan mano de imágenes perturbadoras como un payaso horrible, otro haciendo malabares con sus ojos, un bebé con los labios cosidos... en fin, imaginación a raudales.

Originalmente iba a volver el personaje de Larry (cuadrando así la historia de Kirsty) pero el actor no quiso retomarlo así que tuvieron que reescribir la parte final.
No recordaba que la segunda y la tercera fuesen tan conexas, ahora le veo mucho más sentido a todo. Vamos a por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario