Última serie actualizada

Prison Break (2005-2017)

sábado, 4 de julio de 2015

Scream (2015-2016)

Aqui tenemos la serie basada en la pelicula de Wes Craven.

Lo que empieza siendo un simple video viral de unas chicas besandose acaba en un asesino en serie cuyo principal interes son los adolescentes de un pueblecito llamado Lakewood. Ademas parece querer hacerles recordar a sus habitantes unos asesinatos que ocurrieron en el pasado.

Una serie de la MTV, me parece increible que este viendo algo asi. Seran un total de 10 capitulos que seran emitidos este verano. Voy a explicar al detalle el arranque del capitulo piloto porque es para flipar. Por cierto, gran parte (casi todo) de lo que cuento sale en el trailer.

Empecemos por la primera escena en la que deciden no mostrar Youtube pero si hablar del Twitter, del Facebook y de Instagram, todo muy logico XD. Seguimos con la casa que funciona desde el movil y el malo con una conexion de la hostia, yo no se que velocidad de subida debe tener pero los videos en HD le llegan al instante a la tia.

Luego tenemos la cabeza falsa mas mal hecha que he visto en años que da paso a la escena mas ridicula. Concretamente cuando intenta llamar a la policia 911 y lo hace mediante marcacion por voz pero Siri (product placement: iphone) no la entiende bien. Es que es TAN dificil escribir 9-1-1 y darle a llamar, sobretodo para una tia que escribe al 1000 por hora con el teclado tactil del movil.

Y por fin vemos al asesino, lleva un chubasquero como el de "I know what you did last summer" (1997) con la mascara de "Scream" (1996) pero deformada. No me parece del todo mal en realidad, lo dire de otra manera: podria haber sido mucho peor.

La mayoria del reparto esta compuesto por adolescentes sin ningun papel pasado digno de mencion aunque destaca el nombre de Tracy Middendorf como la madre de Emma, salio en "New Nightmare" (1994) y en "Mission: Imposible III" (2006). Veo tambien a Bex Taylor-Klaus como Audrey, hizo de Sin en la serie "Arrow". Y Jason Wiles es el sheriff, salio tambien en "Zodiac" (2007).

Esencialmente sigue la estructura de la pelicula, jovenes que van juntos al instituto con sus mas y sus menos, eso si todo modernizado. Bueno, en realidad lo unico moderno relevante es que usan smartphones y portatiles Apple.

Y tiene a los mismos tipos de personajes, el tio que se dedica a contar como son las peliculas de asesinos en serie (y como no funcionarian como serie de tv), las chicas que hace tiempo que recuperan la amistad despues de años sin apenas hablarse, el tio que engaña a su novia, el asesino del pasado que regresa.

Y casi se puede intuir quien ser el asesino aunque espero que lo hagan minimamente coherente y no sea uno que no encaje. En fin, es solo el arranque y pueden cambiar mucho las cosas pero supongo que no puedo evitar esperarme lo peor.

De todas maneras es una "serie de verano", tampoco se le puede exigir demasiado. Ampliare la entrada cuando vea el resto de capitulos.

---------------------------------------------------------------
(Actualizacion 28/09/2015)

No lo dije en su dia pero Wes Craven se reservo el papel de productor ejecutivo, en el ultimo capitulo le hicieron un pequeño homenaje. Por algun motivo en esta serie pretenden convencer a los jovenes que el Facebook es algo del pasado y que lo que se lleva ahora es el Twitter y el Instagram.

Una cosa que me molesta mucho de las series de television es cuando dos personajes estan hablando y de repente uno de ellos dice una frase cortante y se va. Es algo que queda muy dramatico pero es tan poco real que me da la risa.

Otra es cuando dos estan haciendo algo malo (llamemoslo delito de forma generica) y de repente uno de los dos tiene dudas morales. Es como si hubiese la necesidad de plantearse si las cosas estan bien o no siempre en las series y peliculas americanas. Si fuese algo que sucediese casualmente aun lo entenderia, pero es que es practicamente siempre.

El ejemplo en esta serie es cuando dos estan chantajeando a un tio importante para que les pague dinero por no sacar a la luz un video comprometedor y uno de ellos le golpea. El otro de repente se siente en la necesidad moral de dejar estar el tema por ello. Vamos, que es gilipollas (pero gilipollas gilipollas).

En el primer capitulo lo explican muy bien, no se puede hacer una serie de television de una slasher movie. La gracia de estas peliculas es lo rapido que sucede todo y como en los ultimos minutos descubrimos al asesino y su motivacion. 10 capitulos de 35 minutos es demasiado, llega un momento en que les coges asco a todos los personajes, solo quieres ver cuando y como moriran.

Aunque el asesino y las muertes estan presentes en todos los capitulos (bueno, las muertes sufren un bajon a mitad en realidad) toda la serie gira en torno las relaciones personajes de los personajes, que siendo jovenes son basicamente engaños, rupturas y amorios fortuitos. Es lo que la hace mas pesada de ver, en mi opinion, me gustaria ver mas sangre y tripas.

Un detalle, al ser de la MTV cada vez que suena una cancion de fondo en el borde inferior izquierdo de la pantalla aparece el autor y el titulo. Hace mucho que dejo de ser la "Music television" pero algo queda.

En fin, tenia que terminar de verla si o si y ya esta. Al final ha sido mejor de lo que me esperaba, aunque yo hubiera quitado un par de subtramas y hubiera añadido mas asesinatos, sera por gente. Hay confirmada una segunda temporada para el año que viene asi que igual hago otra actualizacion cuando la vea.

---------------------------------------------------------------
(Actualización 21/08/2016)

Emma ha vuelto a Lakewood tras la crisis que sufrió y sus amigos la están esperando, pero tendrá que superar varios traumas para poder continuar con su vida normal. Mientras tanto un asesino anda suelto y parece saber mucho sobre el cómplice del anterior asesino.

Se ha terminado de emitir la segunda temporada así que he decidido ponerme a verla a pesar de las malas críticas que ha recibido. Son un total de 12 episodios titulados como películas de terror.

Por orden: "I Know What You Did Last Summer" (1997), "Psycho" (1960), "Vacancy" (2007), "Happy Birthday to Me" (1981), "Dawn of the Dead" (1978), "Jeepers Creepers" (2001), "Låt den rätte komma in" (2008), "Village of the Damned" (1960), "The Orphanage" (2007), "The Vanishing" (1988), "Heavenly Creatures" (1994), "When a Stranger Calls" (1979).

Al reparto original, bueno lo que queda de él, se unen Santiago Segura como Gustavo Acosta, ya le mencioné en la entrada de "In The Deep" (2016) por su nombre tan curioso. Anthony Ruivivar es el Sheriff Miguel Acosta, salió en "Tropic Thunder" (2008) y "Starship Troopers" (1997). Tom Everett Scott es Kevin Duval, conocido por "An American Werewolf in Paris" (1997) y "That Thing You Do!" (1996). Y Karina Logue como Tina Hudson, salio en "Argo" (2012) y "Minority Report" (2002). Bueno, hay algunos más pero éste es su primer papel medio interesante.

El primer cambio interesante es que se ha convertido en una serie Netflix, lo cual explica porque ha pasado a ser una temporada de 12 episodios. Claro que hemos perdido lo de que pongan que canciones suenan. Pero al menos hemos ganado alguna cara mínimamente conocida.

Sin embargo siguen siendo una panda de adolescentes adictos a los móviles y eso es un problema. Me explico, yo veo las series en inglés subtituladas en inglés también (o directamente sin subtítulos, depende de lo perezoso que este), la mitad de veces ni los leo así que me molesta mucho el tener que estar atento por si enfocan a un móvil para mostrar una conversación, cosa que sucede muy a menudo, porque encima suele ser necesario leerla para poder seguir bien la historia.

Y para complicar la trama un poquito hacen que Emma tenga "visiones" de esa manera no se sabe si lo que ve es real o no. Y así pasamos el rato, oiga.

He de decir que el episodio 4 ha estado muy bien. El tema de las drogas alucinógenas no es demasiado original pero al menos tiene un par de escenas que me han gustado. Y posiblemente sea el que tenga el mejor final.

Me parece que están faltos de ideas porque no paran de repetir lo mismo una y otra vez. En esencia dos son amigos (o pareja) uno descubre una mentira del otro, se enfadan, se reconcilian y vuelta a empezar. Así durante toda la serie.

Y sigue teniendo el mismo problema de la primera temporada. En una película la tensión creada por el asesino es más palpable y las muertes son más seguidas, aquí suceden cada varios episodios y al final yo ya me tomaba a coña cada vez que el asesino amenaza a alguien por teléfono. De hecho me he tomado a coña el 90% de la serie porque sino es infumable.

Y digo yo, un asesino que se cuela en cualquier casa, que escucha todas las conversaciones, que pone cámaras por todas partes y que, en esencia, controla a todas sus futuras víctimas ¿por qué simplemente no se dedica a asesinarlas una detrás de otra mientras duermen?. En un par de horas lo tendría hecho, menos si tiene algún cómplice. Pero claro, entonces no habría serie, aunque eso no tiene porque ser malo necesariamente.

Espero que haya una tercera temporada porque esta ha sido TAN buena, pero TAN buena (¿se ve bien el tono irónico desde las filas de atrás?). El asesino podría ser el primo segundo por parte de perro de Emma, o alguien con menos sentido aun. Total ¿qué mas da?. Por cierto, en el trailer de la 2ª temporada sale quien es el asesino, yo lo evitaría si tenéis intención de verla.

Numero de visitas totales: