viernes, 24 de noviembre de 2017

Shock Treatment (1981)

Me da muy mal rollo.

Janet y Brad son invitados a un programa de televisión para poder encontrar una solución a los problemas psicológicos que tiene él. Tras encerrarle en una jaula ella se convierte en la estrella de la cadena. Y luego los doctores deciden aplicarle una terapia de choque para ayudarle.

Se trata de la secuela de "The Rocky Horror Picture Show" (1975), porque alguien creyó necesario hacerla. En su día fue todo un fracaso en taquilla y nunca alcanzó el status de culto de la original.

Su título original era "The Brad and Janet Show". Su argumento era muy diferente, la idea era que Brad y el Dr.Scott se hacían amantes y descubrían que usando sangre de una virgen podrían resucitar a Frank-N-Furter. Entonces él viajaba a Denton y descubría que Janet estaba embarazada de su hijo. Tras ello intentaba convertir a toda la población en Transilvanos pero Riff-Raff y Magenta regresaban para secuestrar al niño y acabar con Frank, otra vez. La idea fue desechada cuando Tim Curry dijo que no participaría.

No reaparece Susan Sarandon porque no llegaron a un acuerdo salarial. Tampoco Barry Bostwick porque tenía otros compromisos.

Los que sí vuelven son Richard O'Brien (Dr.Cosmo McKinley), Patricia Quinn (Dr.Nation McKinley), Nell Campbell (enfermera Ansalong), Charles Gray (juez Oliver Wright), Imogen Claire (la encargada del guardarropa) y Jeremy Newson (Ralph Hapschatt). Aunque sólo Jeremy Newson retoma su personaje.

De las novedades destacan Rik Mayall (Ricky), conocido por "Bottom", salió también en "An American Werewolf in London" (1981). Cliff De Young (Brad Majors/Farley Flavors), salió en "Flight of the Navigator" (1986). Y Jessica Harper (Janet Majors), salió en "Phantom of the Paradise" (1974) y "Suspiria" (1977) (saldrá también en su remake del año que viene).

Richard O'Brien no quedó satisfecho con el resultado porque el argumento es muy confuso debido a la cantidad de revisiones. Sin embargo le gustó mucho la parte musical.

El aspecto de Bert Schnick (Barry Humphries) me recuerda a Gurruchaga.

He de decir que el aspecto musical es similar a la original. Aunque las letras de las canciones son absurdas en su mayor parte.

Ciertas partes me recuerdan bastante a "Requiem for a dream" (2000). Aunque más bien son un reflejo de lo que posteriormente serían los reality shows.

Abusan bastante de la filmación directa de las pantallas. Entiendo que todo sea un programa de televisión y que quieran enfatizarlo pero la calidad es más bien pobre ya que se ven las típicas líneas horizontales.

He comentado en alguna ocasión que los musicales no son lo mío, salvo algunas gloriosas excepciones. Y definitivamente esta no es una de ellas, aunque no por la música en sí sino porque es bastante mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: