domingo, 26 de noviembre de 2017

自殺サークル (2001)

También conocida como "Suicide club" y "Suicide Circle".

26 de Mayo, estación Shinjuku de Tokio, 54 chicas adolescentes saltan a las vías justo cuando pasa el metro. Los suicidios continúan y no hay ninguna conexión aparente entre ellos lo cual trae de cabeza a los policías que los investigan.

Basada en una novela titulada "Jisatsu Saakuru: Kanzenban" del año 2002. También hubo un manga que salió paralelamente con la película y cuya historia y desarrollo de los personajes son más sólidos.

En su día ganó mucha notoriedad por la escena del principio, llegándose a hacer viral.

La dirección http://www.maru.ne.jp/ ahora pertenece a una empresa de comunicaciones. La de http://www.jikennews.com lleva a una página similar a la de maru en la película y luego a una BBS que continua activa.

El ordenador de la "murciélago" es un Apple Macintosh PowerPC 5500/225 de color negro.

De todos los actos violentos el de la mujer que empieza a cortarse a trozos la mano con un cuchillo es el más gore. Aunque lo impresionante es cómo todos se matan de forma desapasionada.

En realidad no hay una explicación a por qué el grupo de música recibe variaciones del nombre "Dessert" (Dezaato en japonés).

Es bastante surrealista, en general, aunque la parte final es la que más. Pero las escenas de suicidios son impresionantes, realistas y con bastante variedad de métodos y maneras.

Tuvo una secuela titulada "Noriko no Shokutaku" (2005) que será mi próxima entrada para rematar el tema.

1 comentario:

  1. acabo de entrar a http://www.jikennews.com y si me parecio interesante

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: