Estamos en 1991, Maks y Albert son dos científicos que deciden ponerse en hibernación durante tres años. Pero al despertar han pasado 53 años y descubren que son los únicos hombres que quedan vivos en una sociedad subterránea compuesta exclusivamente por mujeres.

El carácter cómico es sutil, salvo al principio en el que vemos al profesor Kuppelweiser que exagera mucho todo lo que hace, a veces de forma ridícula.
Vale, estoy flipando mucho. Para empezar las enfermeras aparecen con una especie de Pads con pantallas táctiles, muy pequeños además. Luego no sólo es que esté prohibido fumar sino que tienen que consultar qué es.

El adoctrinamiento extremo y la reinterpretación de los hechos es lo que hace que la sociedad de las mujeres progrese. Osea, las mentiras y el miedo. Entre otras cosas fue Adán quien comió del fruto prohibido, los hombres usaban navajas de afeitar y sacacorchos para torturar a las mujeres y directamente son considerados de otra especie (quizás el vínculo en la escala evolutiva entre el mono y la mujer) o una infección para la cual ellas están vacunadas.

Su duración es de casi dos horas y aunque tiene momentos amenos resulta un tanto dura de ver del tirón. Concretamente la última media hora es insufrible.
De los actores quisiera destacar a Wieslaw Michnikowski (Su excelencia) porque es un hombre que hace de mujer y curiosamente murió hace poco más de un mes a los 95 años.

Me ha resultado muy estimulante oír el idioma polaco ahora que sé un poco de ruso, me he percatado en que tienen algunas semejanzas (palabras similares y algunas entonaciones, no puedo ser categórico porque he entendido lo justito).

No hay comentarios:
Publicar un comentario