sábado, 18 de noviembre de 2017

Office Space (1999)

Aquí la titulamos "Trabajo Basura".

Peter, Samir y Michael son tres empleados de una empresa llamada Initech. Durante una sesión de hipnosis su terapeuta sufre un ataque al corazón y Peter queda en un estado de felicidad y despreocupación absoluta.

Es una de esas películas de las que he oído hablar mucho, aunque curiosamente en su día no sacó demasiado en taquilla.

Dirigida por Mike Judge, el creador de "Beavis & Butthead". Está basada en los cortos sobre Milton, uno de los personajes, que fueron emitidos para el SNL a principios de los 90. Repiten algunas de las situaciones de dichos cortos.

Protagonizada por Ron Livingston (Peter), salió en "Vacation" (2015). Jennifer Aniston (Joanna), famosa por "Friends". John C. McGinley (Bob Slydell), conocido por "Scrubs". Orlando Jones (Steve), salió en "The time Machine" (2002) y "Evolution" (2001), su intervención es casi un cameo.

La fauna que habita en la oficina es de lo más variopinta. Una mujer que contesta al teléfono de forma muy molesta, una especie de autista que no para de repetir lo que dice (es Milton), un jefe realmente pesado que sólo hace que repetirse... y lo curioso es que sin haberla visto reconozco a algunos de ellos por el enorme impacto que han causado en internet.

La escena en la que el jefe va caminando por la oficina y el protagonista intenta evitarlo me ha recordado a "The Matrix" (1999).

Me ha sorprendido porque es muy sólida a pesar de que de la impresión de estar compuesta por gags inconexos, de hecho los personajes son tan buenos que podrían haber hecho una gran serie.

Se planteó hacer una secuela titulada "Office Space 2: Still Renting" pero Mike Judge dijo que ya tuvo suficiente con esta película.

En resumen, me ha gustado y ahora entiendo mejor las paridas relacionadas con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: