martes, 14 de noviembre de 2017

Els nens salvatges (2012)

Esta hace demasiado que la tengo en espera.

Alex, Gabi y Oky hace Son tres adolescentes cuyos padres no les comprenden y cuyas diferentes clases sociales sólo hacen que complicar más las cosas entre todos.

Es un título que me llamó la atención durante la gala de los Goya en la que tenía tres nominaciones, aunque no se llevó ninguno. En su momento no leí demasiado del tema con lo cual ha sido una sorpresa enterarme de que se trata de una película catalana.

Es el retrato de una juventud incomprendida como también lo fue en su día la española "Soldadito Español" (1988), donde su protagonista no quiere ir a hacer el servicio militar obligatorio contrariando a su padre, y la estadounidense "Kids" (1995), en la que un grupo de jóvenes experimenta de forma peligros con el sexo casual y terminan pillando el SIDA. También guarda similitudes con "Barrio" (1998).

La historia es narrada mediante flashbacks que se van entrecruzando centrándose en cada uno de los personajes aunque nos va anticipando hechos relevantes sin entrar en detalle.

La escena de la playa me ha recordado al videoclip "Lady" de Mojo.

No las tenía todas conmigo al principio porque parecía la típica historia de tres jóvenes acusados de algo que no han hecho o que se han visto involucrados involuntariamente en un acto delictivo, de hecho la parte del centro comercial no hacía más que reforzar esa idea, pero no, es algo ligeramente diferente.

Lo suficiente como para que os paréis a verla si no lo habéis hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: